jueves, 25 de abril de 2024 13:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

UGT pide al Ejecutivo regional "volver al Diálogo Social" de cara a 2020 y presupuestos

El secretario de UGT en Castilla y León, Faustino Temprano, pedirá al nuevo Gobierno regional en este mes de septiembre "volver al Diálogo social" de cara a 2020 y que se establezcan los temas a negociar.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/9/2019 - 13:38


SORIA, 5 (EUROPA PRESS)

El secretario de UGT en Castilla y León, Faustino Temprano, pedirá al nuevo Gobierno regional en este mes de septiembre "volver al Diálogo social" de cara a 2020 y que se establezcan los temas a negociar.

Temprano, que ha estado este jueves en Soria en la inauguración de la exposición fotográfica que repasa los 130 años del sindicato, ha insistido en dar cabida a los interlocutores sociales y en que Castilla y León cuente con presupuestos, "independientemente de que haya Presupuestos Generales del Estado".

"Tienen que pensar en los ciudadanos y aprobar los presupuestos para recuperar los derechos perdidos durante la crisis en cuanto a educación, sanidad y servicios sociales y que beneficien a la creación de empleo en Castilla y León", ha indicado Temprano.

El secretario regional de UGT ha incido en que es "falso" que Castilla y León presente los mejores datos de desempleo ya que "mes a mes se pierde población activa" y ha advertido de que los índices económicos de los últimos meses en el sector industrial y servicios "no son positivos", por lo que ha alertado de un "posible receso en estos sectores".

A nivel estatal, ha recalcado que desde UGT no quieren "volver a otras elecciones", por lo que piden un Gobierno "inmediato para que haya Presupuestos Generales del Estado" y empezar a "legislar para los ciudadanos".

"Desde UGT pedimos solución definitiva a la memoria histórica, derogar las reformar laborales, negociar un nuevo Estatuto de los Trabajadores, dar una solución definitiva a las pensiones", ha indicado Temprano, y todo ello "con mesas de negociación de Diálogo Social para que den cabida a los interlocutores sociales"
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres