domingo, 17 de noviembre de 2019 21:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Podemos Soria suma al paro de la España vaciada y reclama un Pacto de Estado para la repoblación

Podemos se sumará al paro de la España vaciada, que tendrá lugar este viernes 4 de octubre a las 12.00 horas en las 23 provincias a las que pertenecen el centenar de colectivos que se manifestaron el 31 de marzo, y ha pedido que se firme un pacto de Estado para la repoblación y el reequilibrio del territorio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/10/2019 - 14:59


SORIA, 3 (EUROPA PRESS)

Podemos se sumará al paro de la España vaciada, que tendrá lugar este viernes 4 de octubre a las 12.00 horas en las 23 provincias a las que pertenecen el centenar de colectivos que se manifestaron el 31 de marzo, y ha pedido que se firme un pacto de Estado para la repoblación y el reequilibrio del territorio.

El secretario de Ámbito Rural y España Vaciada de Podemos, Pablo Fernández, se ha desplazado este jueves a Soria para mostrar su apoyo al paro ciudadano de cinco con el fin de "visibilizar la crítica situación de la España vaciada".

Fernández ha señalado que desde la formación morada animan a la ciudadanía a secundar el paro en todas las ciudades y pueblos del país, dado que, "dar respuesta y solución al problema de la España vaciada es prioridad política máxima".

El líder de la formación morada en Castilla y León ha reconocido el trabajo de las plataformas ciudadanas, como Soria ¡YA! por su "gran labor para dar visibilidad al drama que padece la España vaciada".

Fernández ha achacado al Partido Popular y al Partido Socialista las "graves consecuencias" de despoblación que se está viviendo en "cada vez más territorios del país" y ha asegurado que cuando han gobernado "han soslayado y han olvidado sistemáticamente a esa España interior de la que por desgracia Soria y Castilla y León son el paradigma".

PACTO DE ESTADO CON FINANCIACIÓN

El secretario general de Podemos en la Comunidad ha recalcado que este problema es una "cuestión de Estado" y por ello ha pedido que se firme un Pacto de Estado con el fin de "repoblar y reequilibrar el territorio".

Fernández ha pedido que dicho pacto "tenga contenido político real" y siempre tenga una "financiación estable", adecuada y suficiente que permita acometer "las importantes inversiones que se precisan para dar respuesta a la problemática".

Asimismo, ha enumerado una serie de medidas en este Pacto de Estado como son los servicios públicos en el medio rural y promover un modelo económico rural que "genere valor añadido y que permita generar empleos de calidad".

"Queremos facilitar el acceso a la vivienda en el medio rural a través de la rehabilitación de las mismas y de la implementación de un parque público de alquiler de al menos un 20 por ciento del mercado", ha indicado Fernández.

En este sentido, ha solicitado unas "infraestructuras dignas" y una apuesta por el ferrocarril convencional y "por la ejecución de las infraestructuras pendientes como es la Autovía del Duero".

Pablo Fernández ha visto con buenos ojos la candidatura de Teruel Existe, una de las plataformas de la España vaciada, a las próximas elecciones del 10 de noviembre, y ha señalado que esta decisión "valiente" servirá para recordar las promesas incumplidas con los territorios más despoblados.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres