martes, 19 de noviembre de 2019 05:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Muriel Viejo (Soria) celebra la cuarta 'Subida al Pico San Vicente' 40 años después de la tercera edición

La localidad soriana de Muriel Viejo, de apenas 80 habitantes, celebra este sábado 2 de noviembre la IV Carrera Pedrestre 'Subida al Pico San Vicente' y lo hace 40 años después de que se celebrara la tercera y última edición, en 1979.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/10/2019 - 12:36


SORIA, 31 (EUROPA PRESS)

La localidad soriana de Muriel Viejo, de apenas 80 habitantes, celebra este sábado 2 de noviembre la IV Carrera Pedrestre 'Subida al Pico San Vicente' y lo hace 40 años después de que se celebrara la tercera y última edición, en 1979.

El alcalde de Muriel Viejo, Carlos González Romera, el atleta Abel Antón y el vicepresidente primero de la Diputación, Saturnino de Gregorio, han dado más detalles de esta carrera.

Carlos González ha destacado la importancia de rescatar este tipo de actividades en los pueblos pequeños. "Hemos querido apostar por recuperar las cosas bonitas que se han hecho en el pueblo ya que en ningún momento se había pensado en hacerlo hasta ahora", ha señalado el alcalde que en aquella época él tenía "cinco o seis años".

González se puso en contacto con Abel Antón, que por aquel entonces se iniciaba en el mundo del atletismo y que ya corrió aquellas primeras ediciones, para volver a retomar esta cita.

En cuanto al recorrido, el alcalde ha señalado que los participantes de Muriel Viejo "tienen ventaja" ya que la prueba consiste en subir y bajar al Pico San Vicente lo más rápido posible, "sobre una subida de unos dos kilómetros y bajada en línea recta", ya en este sentido los vecinos de la localidad "saben elegir el mejor camino".

En esta cuarta edición se busca seguir con la esencia de aquella prueba que arrancó en 1977 y que por aquel entonces era de las pioneras en la provincia, aunque la intención es que se consolide en el calendario por lo que de cara a futuras ediciones se planteará un recorrido más trabajado con distintos puntos de control.

El abanderado de esta carrera, Abel Antón, ha reconocido que recuerda haber estado en los inicios de esta prueba pero "no haberla ganado", lo que quiere decir, a su juicio, "que los del pueblo se la sabían perfectamente".

"En las carreras en aquella época participaban cuatro y lo raro era salir a correr, pero el tiempo ha demostrado que no es así, que la gente hace deporte" ha señalado Antón sobre una de las primeras citas deportivas en organizarse en la provincia de Soria.

El atleta soriano ha reconocido que esta prueba se ha preparado con "muy poco tiempo" aunque ya roza los 50 inscritos, por lo que ha confiado en que en futuras ediciones se amplíe y tenga más auge "superando los cien inscritos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres