martes, 19 de noviembre de 2019 06:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta inicia en Soria la coordinación de cara a la campaña de vialidad invernal

La delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio ha mantenido esta mañana sendas reuniones de coordinación de la campaña de vialidad invernal, con los responsables de las distintas áreas de la Junta que intervienen en situaciones de riesgo, así como con representantes de la Diputación Provincial de Soria, el Ayuntamiento de Soria y la Subdelegación del Gobierno.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/11/2019 - 17:47


SORIA, 4 (EUROPA PRESS)

La delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio ha mantenido esta mañana sendas reuniones de coordinación de la campaña de vialidad invernal, con los responsables de las distintas áreas de la Junta que intervienen en situaciones de riesgo, así como con representantes de la Diputación Provincial de Soria, el Ayuntamiento de Soria y la Subdelegación del Gobierno.

Se pretende, con estas reuniones, profundizar en los protocolos de actuación y de activación del Plan de Protección Civil de Castilla y León (PLANCAL) en sus distintos niveles.

El objetivo de los encuentros ha sido garantizar la coordinación y colaboración en todos los ámbitos que pueden verse afectados, desde la atención sanitaria, el suministro de las empresas proveedoras de servicios básicos o la vialidad de las carreteras, así como para la coordinación de todos los servicios de emergencias de las distintas Administraciones, de acuerdo a los Planes de Protección Civil dirigidos por la Junta de Castilla y León.

Como cada año, la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha un operativo para prevenir y actuar ante las posibles contingencias derivadas de los fenómenos meteorológicos adversos, que comenzó el pasado 1 de noviembre y se extenderá hasta el 30 de abril de 2020.

La campaña invernal se desarrolla desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, en coordinación con las consejerías de la Presidencia, Sanidad, Educación, Familia e Igualdad de Oportunidades y Cultura y Turismo, así como con cada Delegación Territorial, las administraciones locales y la Administración General del Estado.

Yolanda de Gregorio ha destacado la importancia de la colaboración y coordinación para reducir el tiempo de atención y respuesta, garantizando la eficaz organización de los servicios llamados a intervenir en todas aquellas emergencias que puedan surgir, afirmando que "este operativo es el más claro ejemplo de colaboración entre todas las instituciones".

En relación con la asistencia y protección al ciudadano, la delegada territorial ha puesto especial énfasis en los protocolos de actuación en la limpieza de los accesos a los hospitales y centros de salud, residencias de mayores, Camp-Co Ángel de la Guarda, colegios, rutas de transporte escolar y otros centros de atención social que cuentan con transporte, además de reiterar la necesidad de la cooperación en el transporte y evacuación de pacientes.

Tras las reuniones, y acompañada por el presidente de la Diputación Provincial, Benito Serrano, la delegada territorial ha visitado el Parque de Maquinaria de la Junta de Castilla y León en Soria, en el que han podido conocer algunos de los vehículos que forman parte del operativo, tanto de la Junta como de la Diputación.

Como novedad, la Junta de Castilla y León va a instalar en breve 29 señales luminosas de advertencia de corte de tráfico a vehículos pesados, cuando sea aconsejable para evitar situaciones de riesgo, en las tres carreteras de la red básica: CL-101 (Ágreda, Jaray, Gómara y Almazán), CL-116 (El Burgo de Osma, rotonda de Berlanga de Duero, Morón de Almazán y Monteagudo de las Vicarías) y CL-117 (Abejar, Molinos de Duero y Duruelo de la Sierra).

OPERATIVO EN SORIA

El operativo invernal de la Junta en Soria está formado por 145 profesionales (personal de Carreteras y Medio Ambiente) distribuidos por toda la provincia, y dispone de 19 máquinas quitanieves (dos cedidas a la Diputación), 14 silos (uno cedido a la Diputación), un almacén de fundentes a granel y una planta de fabricación y depósito de salmuera para las carreteras.

En caso de necesidad, se podrá contar también con la colaboración de unos 120 voluntarios de Protección Civil de las agrupaciones locales de Alconaba, Berlanga de Duero y Golmayo, así como con la Asociación Moto Nieve Urbión.

Ante el riesgo de inclemencias se podrán movilizar, además de los recursos regionales que sean necesarios, todos los recursos sanitarios de la provincia, entre los que se encuentran los dos hospitales, 14 centros de salud y puntos de atención continuada y las ambulancias.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres