martes, 19 de noviembre de 2019 06:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Isaura Leal reitera el compromiso con la despoblación mediante un Ministerio para el Reto Demográfico

La ex comisionada frente al Reto Demográfico, Isaura Leal, ha reiterado este martes el compromiso del PSOE con la despoblación y ha hecho hincapié en el anuncio del presidente en funciones, Pedro Sánchez, sobre la creación de un Ministerio para el Reto Demográfico.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/11/2019 - 17:20


SORIA, 5 (EUROPA PRESS)

La ex comisionada frente al Reto Demográfico, Isaura Leal, ha reiterado este martes el compromiso del PSOE con la despoblación y ha hecho hincapié en el anuncio del presidente en funciones, Pedro Sánchez, sobre la creación de un Ministerio para el Reto Demográfico.

Leal, que ha visitado este martes la localidad soriana de Tardelcuende, ha incidido en la necesidad de "elevar con orgullo" el "compromiso" con las tierras más despobladas a un Ministerio que "aborde de manera transversal la lucha contra la despoblación".

"Son los concejales y ayuntamiento socialistas los que siempre han llevado la voz de alarma y propuestas y medidas para afrontar el grave drama de Castilla y León, que es la pérdida de población con Soria a la cabeza y la marcha de sus jóvenes más formados en busca de mejor futuro en muchas ocasiones a Madrid", ha indicado Leal, que ha reiterado el "compromiso de estar a la altura de los ciudadanos que están comprometidos en miles de pueblos y en sacar adelante esta tierra".

En este sentido, ha recalcado que el PSOE cree "en la cohesión social y territorial" y por ello defiende un modelo de convivencia para España que gira en torno a 8.131 ayuntamientos y en el que "todos los pueblos son necesarios y todos necesitamos de esos municipios".

LA RESIGNACIÓN DE RAJOY

La excomisionada ha recordado que el PSOE llegó a un Gobierno que "había dejado los cajones vacíos y los presupuestos sin ejecutar en partidas que podían haber aplicado a medidas para la despoblación" y ha lamentado que Rajoy permaneciera resignado "al abandono de una tierra a su suerte".

"Nosotros llevamos las directrices del reto demográfico, los políticos cumplimos nuestras promesas en el Consejo de Ministros, en el BOE y en los presupuestos", ha señalado Leal, quien ha recordado que fue el PSOE el que presentó las directrices de la estrategia frente al reto demográfico.

En cuanto al debate de la noche de este lunes en el que Sánchez no mencionó a Soria como territorio más despoblado, Isaura Leal ha asegurado que el presidente en funciones "nunca ha olvidado a la provincia y siempre ha mantenido una interlocución", por lo que lo atribuye a un "problema de tiempo" en la intervención.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres