viernes, 19 de abril de 2024 12:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El proyecto para convertir la iglesia de Santa Clara en un Centro Cívico en Soria contará con inversión de 2,2 millones

El proyecto para convertir la iglesia y antiguo convento de Santa Clara en un Centro Cívico avanza tras pasar por Comisión en el Ayuntamiento de Soria y contará con una inversión de 2,2 millones de euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/11/2019 - 17:50


SORIA, 6 (EUROPA PRESS)

El proyecto para convertir la iglesia y antiguo convento de Santa Clara en un Centro Cívico avanza tras pasar por Comisión en el Ayuntamiento de Soria y contará con una inversión de 2,2 millones de euros.

El Ayuntamiento de Soria ha comenzado la difusión entre los distintos grupos políticos municipales del proyecto del Centro Cívico de Santa Clara, que es fruto de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Ministerio de defensa, por lo que habrá espacios comunes para ambas instituciones.

Dicho proyecto contempla la iluminación exterior ornamental, que permitirá poner en valor la zona por la noche y que podría conllevar alguna actuación de mejora de aceras y supresión de aparcamientos.

La concejal de Obras, Ana Alegre, ha explicado que el proyecto, que ha estado varios años bloqueado, contará con financiación del programa Edusi de la Unión Europea.

"Actualmente está pendiente de que el redactor del proyecto, Francisco Ceña, adapte el mismo a las prescripciones de Patrimonio, como la sustitución de un alero de cinc por uno de ladrillo y otros detalles técnicos que se subsanarán en breve", ha señalado Ana Alegre.

La concejal ha señalado que el siguiente paso es que el Ayuntamiento lo saque a licitación para que puedan comenzar las obras, con un plazo de ejecución de 18 meses, con el objetivo de que "se encuentre en funcionamiento en dos años".

Asimismo, ha subrayado que el proyecto, que busca recuperar para la ciudadanía el convento e iglesia de Santa Clara, servirá para "poner en valor el patrimonio de la ciudad"

DISTRIBUCIÓN DEL CENTRO CÍVICO

La arquitecta técnica municipal, Beatriz Carro, ha explicado que el centro contará con dos espacios principales, como son la iglesia y el convento.

"En el caso del convento está muy fragmentado y compartimentado, ya que se utilizó para los despachos de reclutamiento de la mili mientras que la iglesia se utilizó como bar y emplazamiento para los altos mandos" ha indicado Carro sobre este "emplazamiento estratégico y singular de la ciudad que ahora los sorianos podrán conocer por dentro".

En cuanto a los accesos, contará con la entrada por Antolín de Soria y la calle Bienvenido Calvo.

En el caso de la iglesia, se recuperan las tres alturas, con una sala de usos múltiples para 150 personas que goza de una buena acústica y que contará con una antesala con acceso a la cafetería y 416 metros útiles de planta.

Asimismo, junto a la cafetería habrá una zona para las asociaciones y emplazamientos compartidos con el Ministerio de defensa, así como cocina y almacén.

El sótano tendrá 156 metros cuadrados útiles con cuarto de instalaciones, cuartos técnicos, almacenes y aseos.

En la primera planta habrá una zona con almacenes y un camerino o despacho que se establecerá en la zona de la sacristía y que contará con 160 metros cuadrados destinados a una zona de informática y un taller de costura junto a un aula didáctica de 40 metros cuadrados.

En la segunda planta habrá 112 metros cuadrados para una biblioteca y un aula de música. Por último, en la tercera planta, de 86 metros cuadrados habrá aseos y gimnasio.

En total, serán más de 932 metros cuadrados útiles, con vidrios aislados acústicamente.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres