viernes, 19 de abril de 2024 12:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Mesa de la Trufa alcanza un preacuerdo para continuar con la creación de la Marca de garantía Trufa de Soria

La Mesa de la Trufa ha mantenido este jueves una reunión en la Institución Provincial para continuar con la creación de la Marca de Garantía de la Trufa de Soria.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/11/2019 - 17:47


SORIA, 15 (EUROPA PRESS)

La Mesa de la Trufa ha mantenido este jueves una reunión en la Institución Provincial para continuar con la creación de la Marca de Garantía de la Trufa de Soria.

Los asistentes a la reunión han acordado por unanimidad dar continuidad al trabajo ya iniciado en la pasada Mesa de la Trufa, celebrada en el mes de abril, en la que se iniciaron los trámites para este reconocimiento con el antiguo equipo de Gobierno en la Diputación.

La Marca de Garantía llevará el nombre de Trufa Negra de Soria y el objetivo pasa por buscar un sello diferenciador para este recurso endógeno de la provincia.

El diputado de Turismo y presidente de la Mesa de la Trufa, Miguel Cobo, ha apostado por impulsar el sector de la Trufa con una Marca de Garantía que le aporte un valor añadido y una personalidad propia y demandada por la hostelería "y que a su vez destaque de las trufas recolectadas en otros lugares".

Cobo ha reconocido que hay un "amplio camino recorrido" iniciado desde hace años para poner en valor la Trufa de Soria.

En este sentido, ha recordado la apuesta a este recurso soriano a través de subvenciones por parte de la Diputación y también con la participación en subastas como Madrid Fusión que "despiertan el interés de los restauradores de cocina nacional e internacional".

En esta línea promocional, la Trufa de Soria participará en la próxima Feria Intur, estará en el Concurso Internacional Cocinando con Trufa del 1 al 3 de diciembre así como en Fitur y Madrid Fusión.

La Mesa de la Trufa ha contado con la participación de las Asociaciones de Truficultores, responsables del ayuntamiento de Soria, de la Fundación Soriactiva de Caja Rural de Soria, el presidente de Asohtur, representantes de la Junta de Castilla y León y del Ayuntamiento de Abejar, así como dos técnicos, uno de turismo de la propia Diputación y otro del Cesefor, presididos por el Diputado de Turismo, Miguel Cobo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres