jueves, 12 de diciembre de 2019 12:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un guardia civil salva la vida a la ocupante de un autobús que sufrió un desvanecimiento en Lodares (Soria)

Un guardia civil ha auxiliado esta madrugada a una mujer que sufrió un desvanecimiento en el área de servicio de la A-2 en Lodares de Medinaceli (Soria) según informa la Subdelegación del Gobierno.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/11/2019 - 13:31


SORIA, 22 (EUROPA PRESS)

Un guardia civil ha auxiliado esta madrugada a una mujer que sufrió un desvanecimiento en el área de servicio de la A-2 en Lodares de Medinaceli (Soria) según informa la Subdelegación del Gobierno.

La rápida intervención del agente ha evitado lo que podía haber sido una tragedia, ya que la mujer cayó desplomada y el miembro de las Fuerzas de Seguridad del Estado acudió rápido en su auxilio.

Los hechos sucedieron a las 00.40 horas cuando dos patrullas de la Guardia Civil de la Comandancia de Soria se encontraban prestando servicio preventivo de orden público por la previsible afluencia de autobuses que se desplazaban desde Madrid a Barcelona.

Fue a esa hora cuando uno de los pasajeros que se encontraba en el interior del establecimiento sufrió una caída fulminante perdiendo el conocimiento.

Inmediatamente, uno de los guardias civiles del Operativo se percató de la situación y corrió a socorrer a esta persona. Comprobó que las vías respiratorias estaban obstruidas por la lengua por lo que se la sacó y, al seguir inconsciente, la colocó en la Posición Lateral de Seguridad (PLS), permaneciendo en esa situación hasta que llegaron los servicios sanitarios.

Tras una hora de atención por los servicios médicos, uno de los autobuses, con la persona auxiliada, continuó viaje dirección Barcelona, teniendo solamente que lamentar una contusión en una rodilla debido a la caída súbita. La persona auxiliada es una vecina de la provincia de Barcelona.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres