jueves, 12 de diciembre de 2019 13:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta estrena el 'Espacio flexible de aprendizaje' para aumentar las competencias del profesorado en Soria

La Junta de Castilla y León ha estrenado en el Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (CFIE) de Soria el 'Espacio flexible de aprendizaje', con el objetivo de transformar los centros educativos para facilitar en los mismos el aprendizaje.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/11/2019 - 17:41


SORIA, 22 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León ha estrenado en el Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (CFIE) de Soria el 'Espacio flexible de aprendizaje', con el objetivo de transformar los centros educativos para facilitar en los mismos el aprendizaje.

La delegada territorial Yolanda de Gregorio, junto con el director provincial de Educación Javier Barrio, ha visitado este viernes el nuevo espacio y se ha reunido con uno de los profesores honoríficos colaboradores del centro, Francisco Javier Homs, a quien ha hecho entrega del correspondientes diploma y carné acreditativos.

La Consejería de Educación pretende que el cometido de estos centros cambie hacia una enseñanza más activa, cooperativa y dinámica, donde el alumnado, en este caso el profesorado, adquiera nuevos roles hasta ahora no contemplados.

También se busca que que el ponente desarrolle funciones de asesoramiento y guía, pasando a tener un papel secundario en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Este espacio permite trabajar y mostrar al profesorado otras formas de abordar el proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollando diferentes dinámicas con la utilización de metodologías activas y herramientas TIC: trabajar en grupo, emprender proyectos y colaborar con otros docentes.

Este espacio permite mostrar al profesorado la distribución del terreno y de los materiales en las diferentes zonas de trabajo para el desarrollo de la actividad y la adquisición de los contenidos.

Aula del Futuro Para hacer posible este 'Espacio flexible de aprendizaje', también llamado 'Aula del futuro', en el CFIE de Soria se han acometido obras para unir dos aulas y crear un espacio, de unos 100 metros cuadrados, que se ha dotado con mobiliario flexible que permite adaptar el aula a las necesidades del momento, según ha comentado el director del CFIE, Pablo del Buey.

En su dotación se han invertido por la Consejería de Educación 18.000 euros, de los que 11.000 se han destinado a equipamiento TIC (panel interactivo, dos impresoras 3D, ocho 'chromebooks' y un plotter de corte-impresión) y 7.000 para mobiliario y acondicionamiento del espacio: gradas modulares, mesas de trabajo rotulables, sillas de colores apilables, mesas y sillas altas para la zona de investigación, pufs para la zona de relax, sillas con pala y ruedas para el trabajo cooperativo, paneles para la escritura en las paredes, etc.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres