miércoles, 24 de abril de 2024 01:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Fundación Pedro Navalpotro de Soria construye dos pozos para mejorar la vida de dos poblados de Gambia

La Fundación Pedro Navalpotro de Soria ha construido dos pozos en el interior de Gambia, en las localidades de Sare Dembar y Sare Dakaba, ambas con 550 habitantes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/11/2019 - 14:10


SORIA, 25 (EUROPA PRESS)

La Fundación Pedro Navalpotro de Soria ha construido dos pozos en el interior de Gambia, en las localidades de Sare Dembar y Sare Dakaba, ambas con 550 habitantes.

Esta Fundación, levantada por el empresario que creó la empresa de agua Montepinos, se dedica de manera exclusiva a la financiación de actividades relaciones con el agua en países en vías de desarrollo.

Esta zona de Gambia, donde ahora ha actuado la Fundación, es de las más desfavorecidas del país, con pobreza y pocos medios. Escasea tanto el agua como la alimentación y no disponen de pozos ni huertos.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de estos poblados en los que los niños tienen que desplazarse hasta cinco y diez kilómetros andando para ir a la escuela, a más de 45 grados de temperatura en ocasiones y sin nada de agua.

Con la construcción de estos dos pozos, además de suministrar agua, se facilita la disposición de alimentos mediante el riego, se enseña la autosuficiencia, y se reduce el riesgo de enfermedades al mejorar la higiene.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres