jueves, 12 de diciembre de 2019 12:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Soria conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en Arcos de Jalón

La Diputación Provincial de Soria se suma un año más a la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebrará el miércoles 4 de diciembre en Arcos de Jalón.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/12/2019 - 17:29


SORIA, 2 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Soria se suma un año más a la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebrará el miércoles 4 de diciembre en Arcos de Jalón.

El objetivo de la jornada es sensibilizar, visibilizar y romper barreras y eliminar estereotipos entorno a la discapacidad, mostrando que todas las personas pueden ser miembros activos de la sociedad, según recuerda la propia Diputación de Soria a través de un comunicado.

Los actos tendrán lugar el miércoles 4 de diciembre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional, y se llevarán a cabo en el nuevo Espacio Cultural del Ayuntamiento de Arcos de Jalón.

La jornada arrancará con una conferencia a cargo de María Teresa Campillo, consejera Técnica del Real Patronato sobre Discapacidad, dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, bajo el título 'La discapacidad hoy, retos en el mundo rural'.

Los actos continuarán con una mesa redonda con el título 'Empleo como factor de empoderamiento e inclusión' donde participará la Consejera Técnica y representantes de las asociaciones que trabajan día a día en la provincia en este campo, como son ANDE, ASAMIS, ASOVICA y ASPACE.

El acto de clausura está previsto que se celebre una vez que finalice el coloquio y se culminará la jornada con una chocolatada popular.

Diputación ha programado de manera paralela una actividad dinámica y de integración que acogerá tanto a niños y niñas de la localidad como a algunas de las personas asistentes, que acudirán a conmemorar esta jornada.

Los actos están organizados por la Diputación de Soria a través del departamento de Servicios Sociales y la Junta de Castilla y León, cuentan con la colaboración del Real Patronato Sobre Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y del Ayuntamiento de Arcos de Jalón.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres