viernes, 19 de abril de 2024 18:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta rehabilitará el edificio anejo al Aula del Bosque del Amogable, en Soria, por cerca de 140.000 euros

La Junta de Castilla y León ha licitado, con un presupuesto base total de 139.879,73 euros, las obras de rehabilitación del edificio anexo del Aula del Bosque del Amogable, ubicada en el monte Pinar Grande (Soria).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/12/2019 - 17:13


SORIA, 4 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León ha licitado, con un presupuesto base total de 139.879,73 euros, las obras de rehabilitación del edificio anexo del Aula del Bosque del Amogable, ubicada en el monte Pinar Grande (Soria).

La inversión íntegra proviene del Fondo de Mejoras de Interés Forestal Regional de la Junta y la obra contará con un plazo de ejecución de cuatro meses.

La superficie construida del edificio es de aproximadamente 157 metros cuadrado. Las obras que se plantean en este proyecto cumplen las determinaciones contenidas en el Plan General de Ordenación Urbana de Soria.

La intervención se centra en la consolidación estructural del inmueble, actuando sobre muros y cubierta, y su posterior adaptación como sala diáfana, acondicionando el interior del inmueble para su utilización complementaria al resto del complejo del Aula del Bosque.

La construcción del Aula del Bosque del Amogable fue realizada dentro del programa transversal T.5.Comunicación y Participación, del Plan Forestal de Castilla y León, mediante el que se programó la creación de montes-escuela, infraestructuras multifuncionales donde se llevan a cabo actividades relacionadas con la gestión forestal en materia de educación ambiental y formación de trabajadores.

El edificio cuenta con nuevas tecnologías sobre accesibilidad (audio guía, lenguaje braille, rampas, montacargas, etc), se construyó con materiales fundamentalmente forestales, tanto en su estructura (madera con marca de garantía Pino Soria) como en la dotación museística, con muebles elaborados en su integridad por empresa e industrias forestales de las localidades próximas.

El Aula, además del contenido museístico e interpretativo sobre la gestión forestal sostenible, cumple otras dos funciones fundamentales: atender cualquier programa de educación ambiental, especialmente si se refiere al sector forestal, y a formación de trabajadores forestales de cualquier nivel académico (ingenieros, alumnos de escuelas, trabajadores de empresas forestales, etc).

En el edificio a rehabilitar se pretende crear un espacio diáfano y amplio, al objeto de albergar talleres y acciones formativas, dejando dos pequeños espacios para interpretación de bienes patrimoniales (horno de leña antiguo) y almacén.

Asimismo, se habilitará de una zona para ofrecer servicio de descanso y avituallamiento y se instalará un punto de carga para vehículos eléctricos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres