sábado, 20 de abril de 2024 03:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Almazán (Soria) gana población, un 1 por ciento más, al cerrar el año con 5.550 habitantes y un 10% de extranjeros

El padrón de la localidad soriana de Almazán ha aumentado ligeramente al alcanzar los 5.550 habitantes frente a los 5.489 del pasado uno de enero, con un 10 por ciento de población extranjera, según los datos aportados este jueves por el Consistorio adnamantino a través de un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/12/2019 - 17:29


SORIA, 19 (EUROPA PRESS)

El padrón de la localidad soriana de Almazán ha aumentado ligeramente al alcanzar los 5.550 habitantes frente a los 5.489 del pasado uno de enero, con un 10 por ciento de población extranjera, según los datos aportados este jueves por el Consistorio adnamantino a través de un comunicado.

"El Ayuntamiento de la villa trabaja para que esta cifra aumente poco a poco y se pueda seguir manteniendo el padrón o, incluso, que pueda aumentar con la llegada de nuevos vecinos a Almazán, después que las cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística reflejaran oficialmente 5.489 habitantes en enero de 2019", ha señalado desde el consistorio de la localidad.

Los datos indican por lo tanto un ligero aumento de la población en los últimos meses en 61 habitantes, algo más del 1 por ciento respecto al pasado año.

"Aunque el porcentaje no es elevado, lo importante para el Ayuntamiento de Almazán es que no disminuya el número de empadronados, sino al contrario, que la localidad se puede incluir entre las pocas de Castilla y León que aumentan el número de empadronados", recalcan desde el consistorio, en una provincia en la que año tras año se pierde población.

ESTADÍSTICAS DE POBLACIÓN

Las estadísticas también indican que el porcentaje de personas entre los 16 y los 64 años (edad laboral) en Almazán es del 62,5 por ciento del total, frente al 65,1 por ciento registrado en el conjunto de España.

En cuanto a la pirámide poblacional, la situación de la villa no es muy distinta a la que se da en el resto de la provincia, con una tasa de envejecimiento superior al de España (23,8 por ciento frente al 19,1 por ciento) y un porcentaje de jóvenes inferior a la media nacional (54,3 por ciento frente al 77,9 por ciento).

El total de población extranjera en Almazán respecto al total de los empadronados está fijado en el 10 por ciento, una cifra similar a la registrada a nivel nacional y que se sitúa en el 10,1 por ciento.

PARO EN ALMAZÁN

En cuanto al paro registrado en Almazán, un total de 272 personas se encuentran desempleadas en la actualidad, un 7,9 por ciento de la población activa.

El mayor porcentaje de parados se sitúa en el sector Servicios, con un 65,8 por ciento del total, seguido del sector de la población sin empleo anterior (10,7 por ciento), Industria (9,9 por ciento), Agricultura (9,2 por ciento) y Construcción (4,4 por ciento).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres