miércoles, 24 de abril de 2024 01:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Soria coordinará el calendario de actividades becquerianas de todos los pueblos involucrados

La Diputación Provincial de Soria coordinará el calendario de actividades becquerianas que se celebrarán a lo largo del 2020 con motivo del 150 aniversario de la muerte de Gustavo Adolfo Bécquer en todos los pueblos involucrados.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/1/2020 - 17:14


SORIA, 28 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Soria coordinará el calendario de actividades becquerianas que se celebrarán a lo largo del 2020 con motivo del 150 aniversario de la muerte de Gustavo Adolfo Bécquer en todos los pueblos involucrados.

Las localidades sorianas de Pozalmuro, Gómara, Borobia, La Cueva, Beratón, Torrubia, Noviercas y Soria capital, además de las navarras de Fitero y los aragoneses de Vera del Moncayo y Trasmoz, se reunieron este lunes 27 de enero en Noviercas, donde vivió el poeta, para avanzar en las actividades.

El experto y autor del libro 'Nuevas rimas de Gustavo Adolfo Bécquer', Agustín Porras, y la responsable y directora de la editorial Olifante, ubicada en Tarazona, Trinidad Ruiz, también participaron en la reunión ya que el objetivo de este calendario de eventos es contar con todas aquellas personas y organismos que se quieran sumar y aporten ideas al proyecto de celebrar y divulgar la obra de Bécquer.

La reunión sirvió para poner de manifiesto la importancia de hacer viable la figura de Bécquer en los pueblos de la zona y que además se pueda convertir en un atractivo turístico y en un revulsivo económico, como señalan desde la Diputación de Soria.

En este sentido, los asistentes hablaron de la necesidad de poner en valor por medio del conocimiento del autor sevillano afincado en Soria, y de su hermano Valeriano, la obra que realizaron inspirada en los pueblos de la zona del Moncayo.

Asimismo, se avanzó en que sea la Diputación provincial de Soria la encargada de coordinar el calendario de actividades previsto y además se encargue de realizar la señalética que emplearán los municipios relacionados con Bécquer.

El Ayuntamiento de Noviercas por su parte pondrá a disposición del proyecto un community manager para que realice la difusión de los eventos que se vayan programando.

IMPLICAR A ZARAGOZA Y NAVARRA

También se vio la necesidad de unir fuerzas y tratar de implicar tanto a la Diputación de Zaragoza, como al Gobierno de Navarra.

La Diputación de Soria ha programado una nueva reunión de cara al próximo mes de febrero para seguir avanzando en la coordinación de las diferentes actividades donde buscará que puedan acudir todos los pueblos interesados para que formen parte de este año conmemorativo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres