sábado, 22 de febrero de 2020 14:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cerca de 700 escolares sorianos participan en el programa de la Diputación 'Bautismo Blanco' en Santa Inés

Cerca de 700 escolares de la provincia de Soria participarán durante los meses de febrero y marzo en el programa de la Diputación Provincial 'Bautismo Blanco' que se celebra en las pistas de esquí de Santa Inés.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/1/2020 - 17:20


SORIA, 30 (EUROPA PRESS)

Cerca de 700 escolares de la provincia de Soria participarán durante los meses de febrero y marzo en el programa de la Diputación Provincial 'Bautismo Blanco' que se celebra en las pistas de esquí de Santa Inés.

El departamento de Deportes ha confirmado la inscripción de 683 escolares procedentes de los centros educativos de toda la provincia. En concreto, los alumnos que participan proceden de los centros educativos y Ampas de El Burgo de Osma, Casarejos, Almazán, San Esteban de Gormaz, Vinuesa, Navaleno, San Leonardo, Golmayo, Duruelo de la Sierra, Covaleda, Ólvega, San Pedro Manrique, Almarza, Arcos de Jalón, Berlanga de Duero, Langa de Duero y Ágreda.

El programa de nieve 'Bautismo Blanco 2020 se divide en dos modalidades como son Esquí alpino y esquí de fondo. En el caso del esquí de fondo, si no pudieran celebrarse por la climatología, se realizarán actividades de senderismo con raquetas de nieve.

El programa de nieve se destina a alumnos desde tercero de primaria hasta bachillerato y consiste en la visita durante un día a las instalaciones de esquí del Punto de Nieve de Santa Inés donde, bajo la tutela de los monitores especializados y de los profesores de los centros, los alumnos se familiarizan con la nieve y conocen también los riesgos.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha insistido en la importancia de dar a conocer a los escolares "los recursos naturales de la provincia".

"Iniciarse en la práctica del esquí permite que desde pequeños conozcan todas las actividades relacionadas con los deportes de invierno", ha señalado Benito Serrano.

El diputado de Deportes, Gustavo Adolfo Marín, ha indicado que es importante seguir manteniendo el programa de Deporte y Naturaleza de la Institución "y que los pequeños y jóvenes disfruten de los deportes de invierno".

Bautismo Blanco, se completa con el resto de actividades que componen el Programa de Naturaleza y Deportes de la Diputación de Soria como son las rutas de senderismo, deporte de multiaventura y los cursos de golf.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres