sábado, 22 de febrero de 2020 14:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Delegación Territorial de Soria acoge una exposición del MAPA sobre incendios forestales

La muestra consta de 13 paneles ilustrados y un panel con un maniquí que replica a un miembro del EPRIF. Los materiales han sido elaborados para dirigirse a público infantil y adulto no especializado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/2/2020 - 17:19


SORIA, 3 (EUROPA PRESS)

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria acoge, en su planta baja, una exposición elaborada recientemente por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para conmemorar los 50 años de la Estadística General de Incendios Forestales y los 20 años de los Equipos de Prevención Integral de Incendios Forestales (EPRIF).

La muestra consta de 13 paneles ilustrados y un panel con un maniquí que replica a un miembro del EPRIF. Los materiales han sido elaborados para dirigirse a público infantil y adulto no especializado.

La exposición recupera al 'conejo Fidel', un guarda forestal creado por el Ministerio de Agricultura en 1962, que fue un icono de las campañas de divulgación y prevención contra los incendios forestales de esa época, que pedía responsabilidad para evitarlos.

Esta figura muestra la importancia de valorar el monte, de conocer y analizar por qué se producen los incendios forestales y de trabajar conjuntamente para evitarlos.

Los visitantes, a través de los distintos paneles, conocerán el valor del monte y la importancia de su conservación; las graves consecuencias de los incendios; la investigación y el análisis que se realiza para conocer las causas así como cuándo, dónde y por qué se producen con mayor asiduidad los incendios.

Asimismo, se mostrará cómo prevenir los incendios, combatirlos y mejorar la extinción; cómo reducir el impacto del fuego, en colaboración con la población y las administraciones competentes; sensibilizar y formar en la prevención como medidas esenciales; o la recuperación de los bosques.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres