sábado, 22 de febrero de 2020 14:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El presidente de Cepyme cree que las pequeñas empresas no están muy contentas con las medidas del nuevo Gobierno

El presidente de Cepyme (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa), Gerardo Cuerva, ha participado este jueves en los 'Desayunos de FOES' con empresarios sorianos donde ha insistido al Gobierno en que no es necesario perjudicar a grandes empresas en beneficio de las pymes al tiempo que ha reconocido que las pymes "no están muy contentas" con las medidas del gobierno de coalición.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/2/2020 - 13:04


SORIA, 05 (EUROPA PRESS)

El presidente de Cepyme (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa), Gerardo Cuerva, ha participado este jueves en los 'Desayunos de FOES' con empresarios sorianos donde ha insistido al Gobierno en que no es necesario perjudicar a grandes empresas en beneficio de las pymes al tiempo que ha reconocido que las pymes "no están muy contentas" con las medidas del gobierno de coalición.

"No nos gusta la canción de que se pueda perjudicar a la gran compañía en beneficio a la pequeña, el sistema económico funciona con grandes y pequeños de la mano, el 99,8 por ciento de las empresas españolas son pequeñas y medianas por lo que darles la espalda es darle la espalda a la sociedad", ha señalado el empresario.

Gerardo Cuerva ha reconocido que la pequeña y mediana empresa "no están muy contentas" con las medidas del Gobierno de coalición y ha recordado que en el punto cuarto del pacto se refería al "fortalecimiento de la pyme y el autónomo y no se ve a día de hoy".

Cuerva también se ha referido a la subida del salario mínimo en los desayunos de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (Soria) balo el título 'Las pymes y los autónomos ante el nuevo escenario político', donde ha subrayado que el aumento a 950 euros "no es bueno para la pyme" aunque es "menos malo que el propuesto de mil euros".

"Los datos del 3 de diciembre señalan que hay más de 60.000 empleos perdidos en 2019 por la subida del salario y el incremento de la económica sumergida y en los primeros meses del 2020 los datos también lo demuestran, especialmente en el sector agrario", ha lamentado el presidente de Cepyme.

Asimismo, ha pedido que la empresa esté "en el centro de las políticas del Gobierno y no en la diana" ya que sería "el camino más recto para elevar el empleo".

DESPOBLACIÓN

Gerardo Cuerva ha señalado que la despoblación hay que sacarla "fuera de la polémica y de los titulares" y hay que elevarla a un "plan de años" con resultados a "corto y largo plazo".

"Un plan en el que todo el mundo crea y que nadie lo toque, porque si no serán medidas de corto recorrido que no acabarán con el problema de la despoblación", ha señalado el empresario tras participar en los desayunos de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (Soria) balo el título 'Las pymes y los autónomos ante el nuevo escenario político'.

Gerardo Cueva ha señalado que las medidas incentivadoras en los territorios más despoblados para atraer población serán "bienvenidas" aunque ha pedido un estudio real de la situación y no solo "por promesas electorales".

"Pido al Gobierno que las medidas se tomen en el entorno real de la economía donde hay que primar el empleo y medidas para potenciarlo y no obedezcan a promesas electorales", ha recalcado el presidente de Cepyme.

Asimismo, ha puesto como ejemplo el Diálogo Social de Castilla y León para elevarlo al Gobierno nacional, "de forma sosegada y real con la situación actual, sin vencedores ni vencidos, con empresarios y sindicatos trabajando y compartiéndolo con la administración", ha señalado Cuerva, algo "similar a lo que se hace en la Comunidad".

DESAYUNOS DE FOES

El ciclo Los Desayunos de FOES 'De empresario a empresario' es el tercero de los ciclos de una serie que se estrenó en 2018 con motivo del 40 cumpleaños de la Federación.

En su segunda edición, 'En clave política', Los Desayunos de FOES permitieron a los empresarios sorianos conocer de primera mano los programas de los candidatos de los partidos políticos con representación en las Cortes de Castilla y León antes de la Elecciones Autonómicas y Municipales del pasado 26 de mayo.

...
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres