sábado, 22 de febrero de 2020 15:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Colegio Oficial de Enfermería de Soria se une a la campaña 'Nursing Now' para visibilizar la profesión

El Colegio Oficial de Enfermería de Soria se ha sumado a la campaña 'Nursing Now' con el objetivo de visibilizar la profesión, coincidiendo con el Año Internacional de la Enfermera y la Matrona designado para este 2020 por la Organización Mundial de la Salud La presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Soria, Isabel Galán Andrés, y la responsable de 'Nursing Now' en Soria, Cristina Merino, han dado más detalles de esta campaña que cuenta en la provincia con un grupo de 110 enfermeros y enfermeras y a través de la que se realizarán actividades durante todo el año.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/2/2020 - 13:03


SORIA, 10 FEB (EUROPA PRESS)

El Colegio Oficial de Enfermería de Soria se ha sumado a la campaña 'Nursing Now' con el objetivo de visibilizar la profesión, coincidiendo con el Año Internacional de la Enfermera y la Matrona designado para este 2020 por la Organización Mundial de la Salud

La presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Soria, Isabel Galán Andrés, y la responsable de 'Nursing Now' en Soria, Cristina Merino, han dado más detalles de esta campaña que cuenta en la provincia con un grupo de 110 enfermeros y enfermeras y a través de la que se realizarán actividades durante todo el año.

Isabel Galán ha señalado que se trata de una campaña a nivel internacional que se ha ido extrapolando hasta sumarse el Colegio de Soria, "formando un equipo de trabajo con el compromiso de impulsar, a lo largo de todo el año, la profesión enfermera al nivel que le corresponde como bien social".

"Es la oportunidad de concienciar a la sociedad y a los responsables políticos de la necesidad de apostar por la enfermería como profesión y cuyo potencial debe ser aprovechado en todos los ámbitos posibles: asistencial, de investigación, de educación para la salud, de docencia, etc", ha señalado la presidenta del Colegio de Soria.

Asimismo, ha explicado que dentro de este grupo, liderado por Cristina Merino, habrá subgrupos en los distintos campos de las enfermeras para hacer actividades a lo largo del 2020.

ACTIVIDADES EN SORIA

Cristina Merino ha dado más detalles de algunas actividades que ya están programadas. "En febrero las actividades se dedicarán a emergencias, en marzo a Atención Primaria, en abril a talleres de redes sociales y lavado de manos, en mayo se celebrará una semana de actos con exposiciones y talleres coincidiendo con el Día Internacional de la Matrona, el 5 de mayo y el con el Día Internacional de la Enfermería, el día 12", ha señalado la responsable del grupo, que ha agregado que en junio las actividades se dirigirán a la universidad, en verano saldrán a la provincia y en octubre habrá una semana de cuidados paliativos.

Merino ha añadido que los enfermeros colgarán pequeños vídeos de dos minutos de duración en las redes sociales para mostrar lo que realizan en cada área y desde el grupo se hablará con asociaciones de pacientes que "tengan algo que decir a la sociedad soriana".

'NURSING NOW'

Cristina Merino ha explicado que la campaña se centra en asegurar que las enfermeras tengan "un papel protagonista" en la toma de decisiones políticas de salud, "mejorar las condiciones de empleo", de la Enfermería, abogar por "más enfermeras en puestos de liderazgo" y "empoderar" a las enfermeras jóvenes, fomentar estados que ayuden a determinar "dónde las enfermeras pueden tener un mayor impacto", así como "visibilizar" las mejores prácticas e innovaciones de la enfermería.

En Soria hay cerca de 800 enfermeros y enfermeras de los que unos 150 trabajan en el medio rural, en Atención Primaria y en residencias de ancianos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres