miércoles, 24 de abril de 2024 11:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Educación implantará en San Esteban de Gormaz (Soria) el ciclo de Formación Profesional en Vitivinicultura

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha anunciado este martes en su visita a San Esteban de Gormaz la implantación de un ciclo de Formación Profesional sobre el sector vitivinícola que será "referente" a nivel regional.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/2/2020 - 12:58


SORIA, 11 (EUROPA PRESS)

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha anunciado este martes en su visita a San Esteban de Gormaz la implantación de un ciclo de Formación Profesional sobre el sector vitivinícola que será "referente" a nivel regional.

Lucas ha visitado el Instituto de Educación Secundaria (IES) 'La Ramba', el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) 'Doña Jimena' y el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Virgen del Rivero', "instalaciones muy importantes" para albergar estos estudios.

En este sentido, ha señalado que el primer paso es realizar las obras y el equipamiento de las instalaciones, lo que pasa por hacer un aula polivalente, un laboratorio, una bodega pedagógica y otro tipo de reformas en la escuela hogar.

"Para hacer un ciclo de referencia a nivel regional y con proyección nacional se necesita alojamiento para que los alumnos de fuera puedan cursar sus estudios y también bodegas para las prácticas de los ciclos formativos", ha señalado la consejera de Educación, por lo que ha incidido en que San Esteban cuenta "con las instalaciones adecuadas".

Lucas ha subrayado que la zona de la Ribera cuenta con un "sector vitivinícola potente" y es un entorno "idóneo, con la materia prima necesaria para que acoja unos estudios con una gran demanda nacional y proyección" y ha subrayado que el ciclo está destinado a alumnos de la provincia, de Castilla y León y también de otras zonas como La Rioja.

La consejera de Educación ha señalado que no hay fecha exacta para que puedan cursarse estos estudios ya que es necesario acometer las obras aunque ha confiado en que se desarrollen "a lo largo de esta legislatura".

Asimismo, ha apuntado que desde la Consejería de Educación han visto la "necesidad de potenciar el sistema educativo" en la provincia de Soria y en la zona de San Estaban, así como "reforzar" la apuesta por la Formación Profesional "no solo en el entorno urbano sino también en el rural" como "elemento dinamizador de la economía".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres