sábado, 22 de febrero de 2020 14:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Instituto Europeo de Micología y Monreal presentan la colección de joyas inspirada en la Trufa de Soria

El Instituto Europeo de Micología (EMI) y Joyería Monreal han presentado este jueves la colección de joyas 'Trufforum', 'La Trufa: el diamante negro del bosque', inspirada en este producto de los montes sorianos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/2/2020 - 17:13


SORIA, 13 (EUROPA PRESS)

El Instituto Europeo de Micología (EMI) y Joyería Monreal han presentado este jueves la colección de joyas 'Trufforum', 'La Trufa: el diamante negro del bosque', inspirada en este producto de los montes sorianos.

Los beneficios de la venta de esta joya se destinarán a la investigación, la gestión sostenible y el uso responsable de la trufa negra de invierno europea (Tuber melanosporum).

La responsable de la joyería Monreal, Pilar Monreal; el director del Instituto Europeo de Micología, Fernando Martínez, y el secretario general del EMI, Joquín Latorre, han dado más detalles de esta colección de joyas 'Trufforum' que toma su nombre del evento anual internacional creado por el EMI con la colaboración con las federaciones de truficultores europeos, cuyo objetivo es promocionar el uso responsable de la trufa negra en los hogares y restaurantes.

La colección Trufforum está formada por un único colgante realizado en plata de primera ley con tres acabados distintos baños de rodio, oro de 18 ktes y rutenio y tiene un precio de 40 euros.

Pilar Monreal ha señalado que se trata de un "colgante lleno de significado y simbología" y ha explicado que para Joyería Monreal, diseñadores de esta joya, ha sido un "apasionante trabajo" en el que el principal objetivo desde el punto de vista joyero ha sido "realizar un diseño único, lo más detallado de una trufa".

"Trasladar la trufa a una caja de joyería, de ahí su diseño a dos caras, una de ellas inspirada en una trufa cerrada y su otro lado inspirado en una trufa abierta por la mitad", ha matizado Pilar Monreal.

COLECCIONES CON SÍMBOLOS DE LA SOCIEDAD SORIANA

La responsable de la joyería ha recalcado que Monreal, desde hace ya más de 20 años, se especializó en crear colecciones de joyas relacionadas con la arqueología o con símbolos de la sociedad soriana.

"Siempre en apoyo a muchos de los acontecimientos importantes que suceden en la provincia como es La Feria de la Trufa Soriana que durante los últimos años ha adquirido una gran fuerza cultural y gastronómica en nuestra provincia", ha indicado Monreal.

"Hoy queremos apoyar esta iniciativa tan interesante presentada por el Instituto Europeo de Micología y poner nuestro granito de arena en la investigación, gestión sostenible y uso responsable de la trufa", ha subrayado la gerente de la joyería.

En este sentido, ha hecho un repaso por las colecciones asociadas a acontecimientos de la provincia como Celtiberia en 2005, las Edades del Hombre desde 2009, el 2017 el 2150 aniversario de Numancia y ahora la colección 'Micología' que arranca con la joya Trufforum.

Pilar Monreal ha atribuido la fórmula del éxito de las colecciones a una "base histórica, folletos divulgativos de calidad, asesoramiento de expertos, publicidad y marketing adecuado y precios asequibles".

INSTITUTO EUROPEO DE MICOLOGÍA

El Instituto Europeo de Micología (EMI), es una Agrupación Europea de Cooperación Territorial, entidad pública de la Unión Europea registrada en el Comité de las Regiones en 2016 formada por socios de Castilla y León, Occitania, Aragón, Cataluña y Nueva Aquitania con un objetivo común: cooperar desde la innovación para promover la gestión sostenible y la valorización de los recursos micológicos forestales de nuestros territorios.

Estas regiones en su conjunto atesoran actualmente la mayor parte de la producción de trufa negra de invierno del mundo y han sabido ponerse de acuerdo para identificar intereses comunes de cooperación, siendo uno de ellos Trufforum.

Joaquín Latorre Minguell, secretario general del EMI, ha señalado la importancia de contribuir a la "difusión de la cultura micológica" en las regiones europeas integradas en la agrupación y en particular "contribuir a generar actividad micoturística territorial" implicando a los distintos sectores de la sociedad en crear una imagen basada en sus recursos micológicos.

Fernando Martínez Peña, director del EMI ha recordado que se destinarán los beneficios de la venta de esta y las futuras colecciones de micología a" la investigación, la gestión sostenible y el uso responsable de la trufa negra de invierno (Tuber melanosporum)".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres