viernes, 19 de abril de 2024 19:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El II Snow Cross de Santa Inés (Soria) cambiará la modalidad a trail corto si continúa sin nevar

La II edición de la prueba de Snow Cross, que se celebrará el 29 de febrero desde las 17.30 horas en Santa Inés, se encuentra en estos momentos pendiente de la nieve ya que a día de hoy no hay previsiones favorables para desarrollar esta competición, que en cualquier caso se celebraría con una modalidad de trail corto.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/2/2020 - 13:31


SORIA, 20 (EUROPA PRESS)

La II edición de la prueba de Snow Cross, que se celebrará el 29 de febrero desde las 17.30 horas en Santa Inés, se encuentra en estos momentos pendiente de la nieve ya que a día de hoy no hay previsiones favorables para desarrollar esta competición, que en cualquier caso se celebraría con una modalidad de trail corto.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano; el diputado de Deportes, Gustavo Adolfo Marín; el organizador y deportista del Club Desafío Urbión, Paco Alonso, y el alcalde de Vinuesa, Juan Ramón Soria, han dado más detalles de esta cita que, además a abrir la Copa Soriana de Carreras por Montaña, será Campeonato y Copa de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla y León.

Paco Alonso ha señalado que el objetivo es ir "creciendo" con esta prueba, por lo que ha adelantado que para 2021 se tratará de una competición de ámbito nacional de la mano de la Federación de Montaña.

En cuanto a la mala previsión de nevadas, ha reconocido que en un "80%" será un evento diferente ya que "las previsiones de nieve a día de hoy son nulas".

"La prueba se caracteriza porque dos tercios del recorrido va por nieve, así que si el clima sigue así se celebrará un trail corto para no suspender la prueba", ha señalado Alonso, que ha indicado que en este caso se realizará un recorrido de similares características de unos 12 kilómetros. El recorrido oficial del Snow Trail por su parte contempla diez kilómetros de carrera por nieve y 900 metros de desnivel.

Paco Alonso ha recordado que los crampones, luz frontal, ropa de abrigo, recipiente de líquido reutilizable "son algunos de los elementos obligatorios para comenzar la prueba".

La prueba cuenta con cerca de un centenar de inscritos y Paco Alonso ha destacado que, en caso de cambiar la modalidad, existirá la posibilidad de devolver el dinero, aunque ha confiado en que habrá otros deportistas que "no se atreven a correr en nieve" que se animen a apuntarse en esta nueva disciplina.

TAMBIÉN GASTRONOMÍA

El deportista ha subrayado que, en la línea de aunar gastronomía, turismo y deporte, se preparará un "final de evento diferente" en colaboración con el Ayuntamiento de Vinuesa y los establecimientos de la localidad.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha recalcado que "al poco de tomar posesión" se reunieron con el Club Desafío Urbión para colaborar con ellos ya que "es más que una carrera local y regional y potencia el turismo activo".

Serrano ha incidido en la importancia de promocionar el punto de nieve de Santa Inés, la nieve en Soria y las carreras de montaña, "proyectos que identifican no solo a una zona sino a toda la provincia".

El diputado de Deportes, Gustavo Adolfo Marín, ha recalcado que se trata de una prueba que "conjuga deporte y naturaleza", con el fin de que los deportistas y familiares conozcan "los pueblos, la gastronomía y también la micología de la zona".

El alcalde de Vinuesa también ha hecho hincapié en la importancia de apostar por el turismo de naturaleza en una comarca como Pinares y de que tanto deportistas como familiares conozcan la zona.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres