miércoles, 8 de abril de 2020 10:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Coronavirus- Ayuntamiento de Soria cierra sus dependencias salvo Policía y Bomberos y refuerza el teletrabajo

El Ayuntamiento de Soria ha cerrado sus dependencias, salvo la Policía y los Bomberos, y reforzado el teletrabajo, según ha explicado el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, tras los nuevos acuerdos establecidos este lunes para la atención municipal una vez decretado el estado de alarma.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/3/2020 - 18:29


SORIA 16 MAR (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Soria ha cerrado sus dependencias, salvo la Policía y los Bomberos, y reforzado el teletrabajo, según ha explicado el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, tras los nuevos acuerdos establecidos este lunes para la atención municipal una vez decretado el estado de alarma.

El alcalde de Soria ha subrayado la importancia de "coordinar distintas medidas que ayuden a salvaguardar las salud de las personas" y que también permitan poder seguir prestando servicios a la ciudadanía aprovechando, cuando así es posible, "herramientas como el teletrabajo, la atención telemática y la telefónica".

Carlos Martínez ha señalado que se están "adoptando nuevas medidas para minimizar el riesgo de contagio", por lo que se ha acordado "el cierre de las dependencias municipales a excepción de Policía Local y Bomberos".

"También hemos establecido turnos de servicios mínimos en cada instalación para el mantenimiento de las mismas con el objetivo de que puedan estar en plenas condiciones de funcionamiento una vez que superemos esta situación entre todos y todas", ha recalcado el alcalde de la ciudad.

Además de la coordinación entre los diferentes departamentos, también se trabaja con las empresas concesionarias y adjudicatarias para preservar la salud de los trabajadores con la exigencia de protocolos de actuación.

Asimismo, se marcarán calendarios mínimos y turnos, con especial atención a medidas de conciliación para infancia o mayores, para el mantenimiento de servicios claves como los funerarios y de cementerio, los vinculados a la protección social, la limpieza y recogida o el almacén municipal cuyas intervenciones, como ha recordado el alcalde, son esenciales "para garantizar el día a día de la ciudad como hemos visto hoy mismo con la nieve".

"A las medidas que suponen la suspensión de actividades municipales y el cierre al público de instalaciones, se añade la decisión, por lo tanto, de cerrar la atención presencial fomentando la atención telefónica y telemática", ha recordado Martínez.

"Siguiendo estas pautas, la asistencia presencial, en las dependencias municipales, del personal al servicio del Ayuntamiento de Soria, salvo en los servicios esenciales de Policía Local, Extinción de Incendios, Limpieza, Recogida de Basuras, y Abastecimiento y Depuración de Aguas, que se han de mantener íntegramente, constituye un riesgo que es preciso eliminar, conforme a las recomendaciones de las autoridades aanitarias", ha matizado el alcalde de Soria, "a fin de preservar la salud de los trabajadores municipales y facilitar al máximo las medidas de aislamiento social puestas en marcha".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres