miércoles, 8 de abril de 2020 11:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El gerente de Sanidad en Soria asegura que hay más de 100 camas libres y se ha habilitado una segunda UCI

El gerente de Sanidad en Soria, Enrique Delgado, ha explicado esta tarde que en el Hospital Santa Bárbara había esta mañana más de cien camas libres, y que se ha habilitado una segunda UCI ya que la habitual está al 80 por ciento.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/3/2020 - 20:48


SORIA, 18 (EUROPA PRESS)

El gerente de Sanidad en Soria, Enrique Delgado, ha explicado esta tarde que en el Hospital Santa Bárbara había esta mañana más de cien camas libres, y que se ha habilitado una segunda UCI ya que la habitual está al 80 por ciento.

Delgado ha recordado que de los 40 casos de Soria, 23 han sido en las últimas 24 horas, un aumento muy importante. De esos 40, 15 están en planta, cinco en la UCI y se han dado cuatro altas. Además, ha habido cuatro fallecimientos.

Delgado asegura que esperan días duros, y calcula que el número empezará a bajar alrededor del 28 o 29 de marzo, cuando se noten las actuales medidas de aislamiento social.

El gerente considera que la Sanidad en Soria está preparada, pero que el gran problema es que "cada vez tenemos menos profesionales, por contagio, o por contacto estrecho, y en otros casos por puro agotamiento". Todo ello, unido a la presión psicológica, ha hecho que Delgado elogie el trabajo de estos profesionales, "que nunca agradeceremos bastante".

En un repaso a la situación de los centros sanitarios, ha explicado que están abiertos todos los centros de Urgencias de atención primaria en la provincia, todos los centros de salud y ha recordado la existencia del servicio COVID de atención telefónica y el servicio de toma de muestras a domicilio, que piensa que podrá extenderse en un día o dos a toda la población con síntomas.

Delgado ha explicado que, en el Hospital, la situación en Urgencias está "despejada, con un doble circuito para pacientes respiratorios y para pacientes de otro tipo". Sobre las camas libres, esta mañana había más de cien, fruto de que las actividades programadas demorables se han suprimido.

La UCI estaba al 80 por ciento de su capacidad. Por ello, se ha procedido a habilitar una segunda UCI en la unidad de Reanimación, y se han solicitado ocho respiradores más a la Consejería en previsión de tener que habilitar una tercera UCI.

El gerente ha querido agradecer toda la solidaridad de los sorianos con su avalancha de entregas de material, y asegura que de momento hay material suficiente para proteger a pacientes y trabajadores.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres