FOES atendió 1.137 consultas de empresarios sorianos durante la primera semana del estado de alarma
La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) atendió un total de 1.137 consultas de empresas en la primera semana del estado de alarma en España, según han señalado en un comunicado enviado a los medios.
23/3/2020 - 12:03
SORIA, 23 (EUROPA PRESS)
La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) atendió un total de 1.137 consultas de empresas en la primera semana del estado de alarma en España, según han señalado en un comunicado enviado a los medios.
La información sobre la tramitación de ERTEs y las restricciones y medidas adoptadas por el Gobierno para empresas y autónomos fueron las más reclamadas por los empresarios, tanto asociados como no socios de la Federación.
En materia de Prevención de Riesgos Laborales, los técnicos de la Federación centraron sus esfuerzos en facilitar información sobre las medidas preventivas a adoptar por las empresas que han continuado con su actividad, así como de los equipos de protección individual a utilizar, además de atender otras consultas sobre desplazamientos, casos positivos en las empresas y aislamientos de la plantilla, entre otras.
FOES ha indicado que, por sectores, predominaron las cuestiones planteadas en la actividad de talleres, transportistas, alojamientos, maquinaria agrícola, construcción o distribución de alimentos, así como comercio y todas las actividades relacionadas con los servicios.
Los socios recibieron 23 circulares informativas: 9 circulares con información actualizada de carácter general para todas las empresas y autónomos sobre las continuas medidas económicas aprobadas por el Gobierno, con especial atención a los procedimientos de ERTEs y a la prestación extraordinaria para autónomos, así como información a través de Whatsapp y SMS; y 14 circulares sectoriales que recogían las medidas particulares adoptadas por el Gobierno según la actividad económica desarrollada por las empresas y autónomos.
Las consultas telefónicas (975 233 222), como las realizadas por correo electrónico (foes@foes.es) se completaron con la información facilitada por FOES a través de su web (www.foes.es), cuyos usuarios se incrementaron en un 103,7 por ciento, mientras que las sesiones abiertas en su portal lo hicieron en un 121,3 por ciento.
SE DUPLICA EL TRÁFICO EN LA WEB
El 97,5 por ciento de las más de 11.000 entradas que registró la pasada semana -primera del estado de alarma- la web de FOES tuvieron relación con la crisis.
De ellas, 1.691 tuvieron relación con el procedimiento para tramitar un ERTE, 1.163 buscaron información sobre las medidas que el Gobierno ha adoptado para los autónomos y 2.685 encontraron en la web de FOES información sobre medidas laborales generales decretadas durante la crisis.
Los usuarios se descargaron 3.538 veces modelos del certificado de desplazamiento facilitado por la Federación y 263 'Guías de Negocios Abiertos en Soria' elaborada por la Federación de Comercio (FEC Soria) y FOES.
Además, a través de la web contactaron 511 personas demandando información a la Federación y fueron visualizadas 2.131 veces algunas de las noticias publicadas por FOES sobre el COVID-19.
REPUNTE EN REDES SOCIALES
El Facebook de FOES incrementó en un 566 por ciento el alcance total de sus publicaciones, con un total de 3.948 personas alcanzadas con las publicaciones continuas sobre ERTEs, disponibilidad de FOES, atención a empresas y autónomos y otras informaciones de interés.
Las interacciones con la página de FOES de esta red social se incrementaron un 803 por ciento con respecto a la semana anterior.
En Twitter, el número de tweets desde la cuenta de FOES subieron en un 113 por ciento, con un alcance total de 32.500 a medida que la crisis avanza. Las personas alcanzadas se incrementaron en un 171,8 por ciento. Las visitas al perfil de Twitter de FOES se han incrementado en un 324,7 por ciento en la última semana y las menciones a la red social de FOES han experimentado una subida del 113,7 por ciento.
La información facilitada por FOES a través de Linkedin ha llegado a 936 personas, mientras que las 63 publicaciones en el Instagram de la Federación tuvieron un alcance de 661 personas generando 11.083 impresiones.