miércoles, 8 de abril de 2020 12:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Soria colabora en la desinfección de contenedores y en el trabajo social de los CEAS

Una parte de la brigada de Vías y Obras de la Diputación de Soria se está dedicando estos días a tareas de desinfección de los contenedores de basuras situados en los municipios así como a labores de trabajo social en el medio rural junto a los Centros de Acción Social (CEAS) de la provincia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/3/2020 - 14:12


SORIA, 24 (EUROPA PRESS)

Una parte de la brigada de Vías y Obras de la Diputación de Soria se está dedicando estos días a tareas de desinfección de los contenedores de basuras situados en los municipios así como a labores de trabajo social en el medio rural junto a los Centros de Acción Social (CEAS) de la provincia.

Los trabajadores de Vías y Obras desinfectan contenedores para evitar que puedan ser foco de contagio, por lo que se aplica en asas y tapas una solución de agua con cloro, como recomiendan las autoridades sanitarias, según ha informado la institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Esta tarea se realiza de forma individual con mochilas preparadas para rociar los contenedores y poder llegar al mayor número de municipios en el menor tiempo posible, hasta completar todos los existentes, aunque la Diputación recomienda "utilizar guantes a la hora de tirar la basura, para evitar tocar el contenedor".

Asimismo, la brigada está utilizando el equipo habitual de herbicida, para destinarlo a rociar de agua con cloro zonas sensibles como la entrada y cercanías de las residencias o en polígonos industriales, como el de Ólvega.

En este sentido, los Bomberos de Soria impartirán a estos trabajadores de Vías y Obras la formación necesaria para aprender a desinfectar en el interior de edificios, con el fin de poder llevar a cabo esta tarea dentro de las residencias de ancianos y aquellos lugares que se consideren convenientes.

TRABAJOS SOCIALES EN LA PROVINCIA

La Diputación de Soria ha destinado trabajadores del departamento de Vías y Obras, adecuados con los equipos individuales de proyección, bajo la supervisión de los responsables de los Centros de Acción Social, para prestar las necesidades que se consideran más importantes, como llevar medicinas y comida a aquellas personas que lo necesitan para que eviten tener que salir de sus domicilios.

Asimismo, la brigada participó la semana pasada en el traslado de camas desde el nuevo centro penitenciario al Hospital Santa Bárbara así como el montaje de las mismas, dentro del plan de contingencia por el Covid-19.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres