lunes, 25 de mayo de 2020 23:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Soria flexibilizará el espacio de las terrazas y suprimirá las tasas para 2020

La comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Soria ha modificado la legislación aplicable de la ordenanza de veladores para que sean más flexibles en los lugares donde puedan ampliarse estos espacios y ha acordado la suspensión de las tasas para dichas terrazas durante todo el 2020.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/5/2020 - 13:41


SORIA, 18 (EUROPA PRESS)

La comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Soria ha modificado la legislación aplicable de la ordenanza de veladores para que sean más flexibles en los lugares donde puedan ampliarse estos espacios y ha acordado la suspensión de las tasas para dichas terrazas durante todo el 2020.

El concejal de Hacienda, Javier Muñoz, ha explicado estos acuerdos que se han tomado tras varias reuniones con el sector y una vez que la Junta ha anunciado que previsiblemente toda Castilla y León estará en Fase 1 el 25 de mayo por lo que podrán abrir estas terrazas hasta un 50 por ciento.

"Hemos tenido que adaptar la normativa siendo lo más flexibles posibles allá donde se pueda ampliar los espacios donde se ubiquen veladores, siempre con la distancia de seguridad de dos metros", ha señalado el concejal de Hacienda.

Muñoz ha recalcado que irán "uno por uno" especialmente en aquellos establecimientos que no tuvieron el año pasado veladores y quieran solicitarlo y ver dónde pueden ubicarse "siempre que haya conciliación entre comerciante y vecino".

En este sentido, ha explicado que ha sido necesario un anexo que ha sido "aprobado por unanimidad" aunque ha reconocido que la instalación de terrazas en estos espacios que no lo habían solicitado en años anteriores "no va a ser posible en todos los casos".

Asimismo, ha señalado que el Ayuntamiento de Soria va a suprimir las tasas de estas terrazas, a petición también de otros grupos y del sector, "uno de los más damnificados" por esta crisis por lo que el Consistorio dejará de ingresar 100.000 euros lo que supone "otro fondo de ayuda muy directa a la hostelería".

El año pasado un total de 80 establecimientos de hostelería de la capital solicitaron la instalación de veladores. La ciudad cuenta con cerca de 250 establecimientos relacionados con la hostelería.

MERCADILLOS

Javier Muñoz ha explicado la regulación recibida por parte de la consejería de Sanidad para adaptar los mercadillos a la Fase 1, donde no podrá haber más del 25% de los puestos y donde deben guardarse las medidas de seguridad.

"Estamos planteando ir una primera fase de solo mercadillo de alimentación muy cercano en el entorno de la plaza donde estaba antes pero también en la calle donde estaba el textil, porque permite un mayor control de acceso para poder organizar las distancias de seguridad", ha indicado el edil, quien ha confiado en que se pueda contar con estos puestos el jueves posterior a entrar a Fase 1.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres