viernes, 19 de abril de 2024 02:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Jupol pide aclarar por qué el portavoz de UFP estuvo ausente de su destino en Valladolid durante casi nueve meses

El sindicato JUPOL, mayoritario en el Consejo de la Policía, ha pedido al actual comisario de la Policía de Soria, Honorio Pérez Pablos, que aclare los motivos por lo que, ocupando este puesto en Valladolid, permitió que el funcionario José María Benito incumpliera el régimen de liberaciones y su ausencia del puesto de trabajo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/5/2020 - 18:04


SORIA, 18 (EUROPA PRESS)

El sindicato JUPOL, mayoritario en el Consejo de la Policía, ha pedido al actual comisario de la Policía de Soria, Honorio Pérez Pablos, que aclare los motivos por lo que, ocupando este puesto en Valladolid, permitió que el funcionario José María Benito incumpliera el régimen de liberaciones y su ausencia del puesto de trabajo.

JUPOL ha presentado un escrito ante la Dirección General de la Policía para recabar información sobre las obligaciones laborales de José María Benito, inspector de Policía y portavoz nacional del Unión Federal de Policía (UFP).

En el documento se solicita a la división de personal que detalle las razones por las que el representante de UFP, a pesar de contar con una exención parcial de su servicio, no se habría incorporado a su puesto en la Jefatura Superior de Policía de Valladolid.

El sindicato de la Policía, a través de un comunicado recogido por Europa Press, ha cuestionado el control que debería haber tenido la división de personal sobre este funcionario y se ha preguntado las razones por las que José María Benito no acudió a su puesto en la Brigada Provincial de la Policía Judicial en Valladolid, en el periodo que se extiende desde el 8 de julio de 2019 hasta el 27 de abril de 2020.

El secretario provincial de JUPOL en Valladolid, Víctor González, ha señalado que la norma de la Dirección General de la Policía, por la que se regula la exención del servicio de los representantes de las organizaciones sindicales para el ejercicio de la acción sindical, establece "que el funcionario, estando liberado de desempeñar sus servicios cuatro días de la semana, tendrá que retomar su actividad profesional en su puesto asignado el mismo el día restante, que puede ser viernes o lunes".

Sin embargo, el funcionario, a tenor de las informaciones recabadas por JUPOL, habría incumplido con sus obligaciones laborales en ese periodo de tiempo, en el que tuvo una exención parcial para desempeñar el ejercicio de la acción sindical.

POSTURA DEL COMISARIO HONORIO PÉREZ

El secretario provincial de JUPOL ha incidido en la importancia de que con la apertura de este expediente "se aclare también cual fue la postura del que en ese momento era comisario en Valladolid", Honorio Pérez Pablos, actual comisario de Soria, "si conocía la situación, la manera anómala de actuación del funcionario y por tanto si la actuación del comisario fue consciente o negligente ante estos hechos que ahora denunciamos".

"Los propios compañeros nos han relatado que a José María Benito tan solo le ven cuando interviene de forma habitual en programas televisivos y en ninguna ocasión han constatado su presencia por las dependencias policiales en Valladolid donde tiene su destino", ha añadido Víctor González.

En este sentido, Benito ha apuntado que las intervenciones televisivas de este funcionario han resultado en ocasiones "polémicas e incluso constitutivas de delito como cuando José María Benito disparó con su arma reglamentaria contra un seto en una vía pública para mostrar ante la audiencia televisiva el sonido de un disparo".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres