sábado, 20 de abril de 2024 01:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Desalojado un edificio en Soria por el riesgo de caída de un medianil

El Ayuntamiento de Soria ha desalojado este miércoles a mediodía el edificio de la calle Bodas Reales 3, cerca del centro, por el riesgo de caída del medianil del edificio anexo del número 1 de esta calle.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/6/2020 - 17:29


SORIA, 10 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Soria ha desalojado este miércoles a mediodía el edificio de la calle Bodas Reales 3, cerca del centro, por el riesgo de caída del medianil del edificio anexo del número 1 de esta calle.

Esta medida se ha adoptado tras una nueva visita de los técnicos municipales y el compromiso de la propiedad del inmueble anexo para actuar en el aseguramiento de dicha pared medianera.

Este lunes 8 de junio, la empresa Construcciones Jiménez Xamer S.L. alertó al Ayuntamiento sobre el mal estado de una pared medianera del edificio de Bodas Reales 1 hacia el edificio de Bodas Reales 3.

Ayer martes 9 de junio, y a efectos de comprobación de dichos datos, los servicios técnicos del Ayuntamiento de Soria inspeccionaron esta pared junto con el jefe del Servicio de Extinción de Incendios de Soria, agentes de la Policía Administrativa y el alertante.

Se trata de un edificio residencial colectivo construido en 1986, ubicado en Calle Bodas Reales 1, y que consta de dos cuerpos diferenciados de cinco y siete plantas. La estructura principal es a base de hormigón armado con viguetas cerámicas, según documentación aportada en la Inspección Técnica de Edificios realizada en 2018.

Una vez personados los técnicos en el lugar, observan que existe una fisura en la parte alta de la medianera colindante con el edificio de Bodas Reales 3.

Por todo ello, se requiere a la propiedad del inmueble del número 1 para que, bajo su responsabilidad, proceda a la reparación de dicha medianera con urgencia mediante trabajos de sujeción de dicha pared a la estructura del edificio, o bien al desmontaje de la misma y nueva realización con los medios de seguridad adecuados.

Para evitar riesgos, y tras girar hoy miércoles una nueva visita, se ha procedido al desalojo de los inquilinos del edificio de Bodas Reales 3 con la colaboración de la Policía Local y contactando con los diferentes vecinos por si precisaban ayuda para el realojo, a la espera de la intervención urgente de la propiedad que garantice la seguridad en el acceso.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres