viernes, 19 de abril de 2024 21:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El alcalde de Soria descarta grandes conciertos en el festival Enclave del Agua

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha descartado los grandes conciertos del festival Enclave de Agua que en ediciones anteriores atraían a miles de personas de todo el país junto al río Duero el último mes de julio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/6/2020 - 14:22


SORIA, 19 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha descartado los grandes conciertos del festival Enclave de Agua que en ediciones anteriores atraían a miles de personas de todo el país junto al río Duero el último mes de julio.

Martínez ha explicado que el Ayuntamiento de la ciudad está trabajando para "recuperar la actividad cultural" en la capital pero "siempre con la salud pública como principal premisa".

En este sentido, ha descartado la realización de los grandes conciertos del festival Enclave de Agua, por lo que no se celebrará como venía siendo habitual.

"Sí se contemplan pequeños conciertos, al igual que exposiciones y actividades culturales durante todo el verano, pero en pequeño formato", ha apuntado Martínez.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, anunció el pasado 2 de junio que el Enclave del Agua se mantendría con "grupos locales" y "en otros escenarios más reducidos" aunque finalmente el consistorio ha decidido no mantener el festival tal y como se conocía para evitar riesgos sanitarios relacionados con la pandemia del coronavirus.

FIESTAS DE SAN JUAN

En cuanto a las posibles concentraciones de personas en las fechas en las que se deberían haber celebrado las Fiestas de San Juan, a partir del miércoles 24 de junio, Carlos Martínez ha reconocido su "preocupación" ante posibles concentraciones de gente.

"Estas concentraciones pueden poner en riesgo la salud pública, el virus está ahí, y en los últimos días se han conocido rebrotes en diferentes partes de España y del mundo", ha advertido el alcalde de Soria.

Carlos Martínez ha señalado que, "haya una limitación o no", tras la finalización del estado de alarma, hay que "apelar a la responsabilidad individual de los sorianos", que, una vez más, ha vuelto a destacar como positiva durante toda la pandemia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres