miércoles, 5 de agosto de 2020 01:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Torrezno de Soria lanza una "ambiciosa" campaña para fomentar el consumo en los establecimientos de la provincia

Torrezno de Soria, la Marca de Garantía de la Cámara de Comercio, va a poner en marcha una campaña publicitaria para fomentar el consumo del producto estrella de la gastronomía soriana en bares y restaurantes de la capital y de la provincia, a nivel local y a nivel nacional.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/7/2020 - 14:44


SORIA, 17 (EUROPA PRESS)

Torrezno de Soria, la Marca de Garantía de la Cámara de Comercio, va a poner en marcha una campaña publicitaria para fomentar el consumo del producto estrella de la gastronomía soriana en bares y restaurantes de la capital y de la provincia, a nivel local y a nivel nacional.

La hostelería soriana es el "mejor escaparate posible" del Torrezno de Soria, que tiene presencia en la gran mayoría de las barras y cartas de los establecimientos de la provincia.

La Marca de Garantía Torrezno de Soria quiere poner en valor ese compromiso mutuo que existe entre los productores y la hostelería soriana, por lo que se va a lanzar una campaña en distintos formatos dirigida a medios locales y nacionales, así como en las redes sociales y en espacios publicitarios.

El objetivo es que el Torrezno de Soria se convierta de nuevo en el elemento socializador que siempre ha sido, la excusa perfecta para reunirse en un bar o un restaurante, atendiendo siempre a las normas sanitarias establecidas para combatir la COVID-19.

Durante los meses de confinamiento y restricciones de movilidad, Torrezno de Soria ha continuado con un buen nivel de ventas en comercios y grandes superficies, por lo que ha seguido consumiéndose en los hogares. Ahora es el momento de volver a los establecimientos de hostelería, un canal muy importante para la Marca de Garantía.

La campaña se desarrollará en el mes de julio a través de cuñas en emisoras de radio, con la colaboración altruista del actor Juan Echanove, en una muestra más de su apoyo constante a la provincia de la que procede su familia y, en concreto, al Torrezno de Soria. También se insertarán banners en medios sociales, se realizará difusión a través de las redes, se convocarán sorteos, se difundirá un vídeo y se editará cartelería para establecimientos hosteleros de toda España.

La imagen que se ha elegido es una torre de torreznos, una 'Torrez' muy especial que se presenta junto a las más famosas del mundo, las de París y Pisa, en un juego de emblemas que representan a sus correspondientes ciudades.

Esta misma imagen ha trascendido también a los medios nacionales, cuando un establecimiento soriano presentó una torre de Torrezno de Soria a los Reyes de España, en su visita el miércoles a la capital. La Cámara de Comercio, junto con la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria, obsequió a los Reyes con un lote de este emblema de la gastronomía soriana.

Desde la Marca de Garantía, Juan José Delgado ha indicado que este año será complicado poder mantener las jornadas que realizaba la marca con Asohtur en los establecimientos sorianos y que estaba prevista para estas fechas, por lo que espera que la campaña contribuya a "impulsar" a los empresarios sorianos del sector en estos complicados momentos. Por su parte, el presidente de la Cámara, Alberto Santamaría, ha enviado un mensaje de precaución a la ciudadanía para que disfruten de sus bares preferidos disfrutando de las medidas de seguridad y distanciamiento establecidas.

El representante de los fabricantes, Samuel Moreno, ha destacado que el sector calcula unas pérdidas aproximadas del 25 por ciento para este año, aunque destaca que el aumento del volumen de negocio de junio y julio podría permitir una recuperación de las cifras. Además, ha recordado que el año pasado se vendieron 1,5 millones de kilos de Torrezno de Soria.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres