viernes, 7 de agosto de 2020 20:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El alcalde de Soria apuesta por una liga de 24 en Segunda y por recuperar el proyecto deportivo del Numancia

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha apostado por "luchar" por una liga de 24 equipos en Segunda División que evite el descenso del Numancia a Segunda B y, de forma paralela, "recuperar un proyecto deportivo que genere ilusión y recupere el espacio del club en la Liga Profesional".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/7/2020 - 13:57


SORIA, 24 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha apostado por "luchar" por una liga de 24 equipos en Segunda División que evite el descenso del Numancia a Segunda B y, de forma paralela, "recuperar un proyecto deportivo que genere ilusión y recupere el espacio del club en la Liga Profesional".

"Hay un impacto psicológico en el que este nefasto año 2020 también castiga a Soria desde el punto de vista deportivo, el Numancia es mucho más que un club, desde el punto de vista social y económico tiene repercusión en ciudad y la provincia", ha indicado Martínez.

El alcalde de Soria ha señalado que, a corto plazo, la primera vía que "hay que intentar jugar" es la de la Liga 24 ya que "ha habido una adulteración en el último minuto y en la última jornada". "La no visibilización de los positivos del Fuenlabrada autoriza a jugar la última jornada y los resultados son los que son, pero no en igualdad de condiciones, que es lo mínimo que se le puede pedir a una competición deportiva", ha señalado.

Martínez ha reconocido que en estos días ha mantenido conversaciones con la alcaldesa de La Coruña, Inés Rey, y con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para "intentar trasladar la necesidad de apoyar la Liga 24, que se mantenga la estructura de esta liga 24 clubes que sería la solución salomónica más adecuada para entender que hay dos clubes en la zona baja y uno en la alta como más perjudicados".

"Es algo que tiene que conocer el Consejo Superior de Deportes, valorar la Federación de Fútbol y la Liga y en ese posicionamiento nos hemos ubicado y vamos a hacer toda la fuerza que podamos", ha indicado el alcalde.

RECUPERAR EL PROYECTO DEPORTIVO

Carlos Martínez ha señalado que "de forma paralela", con el Numancia como equipo de Segunda B, existe la "necesidad de recuperar un proyecto deportivo capacidad de generar ilusión y que recupera de la forma más posible el espacio del Numancia en la Liga de Fútbol Profesional por años de historia y por la buena gestión de un club durante muchísimo tiempo".

"En esa línea trasladamos a la dirección del club la necesidad de reforzar lo antes posible el ámbito deportivo para poder recuperar el ánimo psicológico y el apoyo de la ciudad y provincia al CD Numancia que ha sido buque insignia del deporte en Soria", ha matizado el alcalde de la ciudad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres