sábado, 19 de septiembre de 2020 14:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta estudiará la realización de nuevos trabajos arqueológicos en el castro de Valdeavellano de Tera (Soria)

La Junta de Castilla y León estudiará la realización de nuevos trabajos arqueológicos en el castro de la localidad soriana de Valdeavellano de Tera, tras la reunión mantenida este jueves entre la delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, y el alcalde de la localidad, Amancio Martínez Marín.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/9/2020 - 19:24


SORIA, 3 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León estudiará la realización de nuevos trabajos arqueológicos en el castro de la localidad soriana de Valdeavellano de Tera, tras la reunión mantenida este jueves entre la delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, y el alcalde de la localidad, Amancio Martínez Marín.

Yolanda de Gregorio se ha comprometido a reclamar al Gobierno de España su contribución para que el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), organismo responsable de formar al personal al servicio de la Administración Pública, siga ofreciendo cursos en la localidad.

Asimismo también mantendrá contactos con la Escuela de Administración Pública de Castilla y León (ECLAP) para estudiar la posibilidad de celebrar actividades de formación para los profesionales de la Junta.

La delegada territorial también ha ofrecido la colaboración a aquellas empresas que deseen establecer en el entorno de Valdeavellano un foco de formación para sus empleados o un lugar en el que celebrar sus reuniones.

EXCAVACIONES EN EL CASTRO DE 'LAS ESPINILLAS'

La Consejería de Cultura y Turismo va a estudiar la posibilidad de seguir apoyando y continuar con el estudio arqueológico del castro de 'Las Espinillas' para que avancen los trabajos sobre la zona y puedan efectuarse nuevos descubrimientos.

La Junta autorizó la excavación arqueológica el pasado mes de febrero para la puesta en valor de este lugar y hasta ahora se ha realizado el desbroce de la vegetación además de la limpieza, bajo control arqueológico, de un espacio de 15 por 30 metros donde se ha ubicado el punto inicial de la visita y otras actuaciones técnicas.

En materia de Medio Ambiente, la delegada ha señalado que desde la Administración Autonómica se va a analizar, de forma conjunta con el Ayuntamiento de Valdeavellano de Tera y el Servicio Territorial de Medio Ambiente, el proyecto que presenta el municipio para la dinamización del entorno "como foco de atracción turística y para lo que el Consistorio solicita la posibilidad de la limpieza de sendas, cauces y todo lo relacionado con su espacio natural, además de llevar a cabo una señalización acorde".

Las mejoras permitirán impulsar el uso de la capacidad hotelera de la localidad, que asciende a 140 plazas, y así conseguir el incremento del número de visitantes que acudan a la comarca de El Valle.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres