miércoles, 24 de abril de 2024 18:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Soria colabora con la Fundación Vicente Marín de Bretún para inventariar su legado

La Diputación de Soria ha firmado este miércoles por primera vez un convenio con la Fundación Vicente Marín y José Miguel Díaz Tuesta de Bretún, dotado con seis mil euros que va destinado a inventariar el amplio patrimonio que tiene la Fundación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/9/2020 - 13:40


SORIA, 9 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Soria ha firmado este miércoles por primera vez un convenio con la Fundación Vicente Marín y José Miguel Díaz Tuesta de Bretún, dotado con seis mil euros que va destinado a inventariar el amplio patrimonio que tiene la Fundación.

Esta Fundación cuenta con un amplio patrimonio compuesto por obras de arte, cuadros de gran valor, muebles y un amplio número de objetos históricos que deben ser convenientemente catalogados tanto para su protección y conservación, así como para que sirva de base organizativa para la posterior realización de catálogos específicos y estudios monográficos, según han detallado desde la Diputación de Soria.

El presidente, Benito Serrano, ha agradecido "la inmensa tarea que ha llevado a cabo por iniciativa del propio Vicente en su pueblo natal de Bretún, en pleno corazón de Tierras Altas", donde ha recuperado de las ruinas edificaciones que ahora dedica a albergar este ingente patrimonio que expone en más de 4.000 metros cuadrados en varios edificios que se han adecuado para este fin.

Vicente Marín se ha volcado en su pueblo para construir los espacios expositivos que alberguen los objetos atesorados a lo largo de una vida apasionante, tanto suyos como de José Miguel López y Díaz Tuesta, Conde de Atarés y Marqués de Perijá.

Vicente Marín ha gestionado durante años el prestigioso Hotel Galiano en el centro de Madrid, lo que le ha permitido a Vicente Marín manejarse con muchos personajes de alta alcurnia que han pasado por sus instalaciones en Bretún.

El convenio sirve para iniciar una tarea que va a consistir en inventariar, datar y valorar las miles de piezas propiedad de la Fundación, que van desde cuadros y grabados históricos o de autores modernos, pasando por joyas y valiosos objetos de decoración, hasta los más de seis mil ejemplares de libros, con muchos documentos relativos a la época de Felipe II, además de mueble de época y una innumerable colección de objetos peculiares.

Serrano ha destacado que el objetivo del convenio es "clasificar e inventariar este legado".

Vicente Marín se ha mostrado agradecido por el reconocimiento que supone por parte de la Diputación provincial la firma de este convenio con la fundación que lleva su nombre y ha señalado que va a ser el primer paso a realizar "de forma conjunta para unir esfuerzos y potenciar toda la riqueza que ofrece las Tierras Altas de Soria", proponiendo incluso la posibilidad de una ruta turística que una las localidades de Oncala, Yanguas y Bretún.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres