sábado, 19 de septiembre de 2020 15:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ayuntamiento de Soria aspira a convertirse en referente europeo en la lucha contra el cambio climático y la bioeconomía

El Ayuntamiento de Soria aspira a que la ciudad se convierta en referente europeo en la lucha contra el cambio climático y la bioeconomía de la mano de Cesefor (Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León), como objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/9/2020 - 13:04


SORIA, 16 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Soria aspira a que la ciudad se convierta en referente europeo en la lucha contra el cambio climático y la bioeconomía de la mano de Cesefor (Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León), como objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030.

El alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, ha firmado este miércoles el convenio de colaboración con el director gerente de Cesefor, Pablo Sabín, por el que el consistorio aporta 45.000 euros en este primer año en el que la empresa ubicada en Soria se compromete a marcar una estrategia y una hoja de ruta para "buscar la capitalidad europea forestal".

Martínez ha subrayado que esta iniciativa municipal pretende "generar identidad y desarrollo" ya que dentro del desarrollo del proyecto de ciudad hay "líneas trasversales" que pretenden asentar unos pilares a "corto y largo plazo" que pasan por la "la igualdad, todos los objetivos de desarrollo sostenibles de la agenda 2030 y por el compromiso de la lucha contra el cambio climático".

"No es ya sólo una obligación moral de la sociedad sino desde las administraciones públicas para aprovechar la oportunidad que se nos abre en la lucha contra el cambio climático, para intentar resolver necesidades que tenemos como sociedad", ha señalado el regidor.

Carlos Martínez ha incidido en que se trata de "prepara el terreno" para poder captar los fondos europeos y las ayudas enfocadas a estos objetivos de desarrollo sostenible.

"El objetivo es la incorporación de Soria a la bioeconomía y que podamos incorporar la lucha contra el cambio climático como una de las políticas de municipio con mayúsculas", ha recalcado el alcalde de la ciudad.

APROVECHAR LOS RECURSOS FORESTALES

El gerente de Cesefor, Pablo Sabín, ha señalado que su empresa ha "cogido el guante" del alcalde de Soria y del Ayuntamiento y de su "compromiso con el cambio climático" con el "objetivo prioritario" de que la ciudad sea "referente en la lucha contra el cambio climático y la bioeconomía".

En relación al proyecto, Sabín ha detallado que los primeros pasos son establecer una "hoja de ruta" para el mes de octubre en la que posicionar a Soria como referente, "hablar de la ciudad en positivo y aprovechar sus recursos naturales".

En este sentido, ha señalado que Soria cuenta con un valor añadido en la parte de la gestión forestal ya que es uno de los "mayores propietarios de montes de Europa".

"Es una oportunidad que se deriva de la transformación económica, se avecinan cambios en el que la única economía posible es la basada en los recursos naturales y Soria se tiene que subir a ese tren para además atraer trabajo y un proyecto de ciudad", ha recalcado Pablo Sabín.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres