martes, 27 de octubre de 2020 02:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El soriano Vicente Jiménez será administrador apostólico de Zaragoza hasta que su sucesor como arzobispo tome posesión

El soriano monseñor Vicente Jiménez Zamora, que renunció por edad al ejercicio como arzobispo de Zaragoza, será administrador apostólico de dicha Archidiócesis hasta que su sucesor, Monseñor Carlos Manuel Escribano, tome posesión el 21 de noviembre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/10/2020 - 13:53


SORIA, 7 (EUROPA PRESS)

El soriano monseñor Vicente Jiménez Zamora, que renunció por edad al ejercicio como arzobispo de Zaragoza, será administrador apostólico de dicha Archidiócesis hasta que su sucesor, Monseñor Carlos Manuel Escribano, tome posesión el 21 de noviembre.

El papa Francisco nombró este martes 6 de octubre a monseñor Carlos Manuel Escribano como nuevo arzobispo de Zaragoza después de la aceptación de la renuncia por edad del soriano Vicente Jiménez Zamora al arzobispado de Zaragoza el 28 de enero de 2019.

La despedida del soriano Vicente Jiménez se producirá el domingo 15 de noviembre en una celebración a las cinco de la tarde en la catedral basílica del Pilar, según ha informado la Diócesis de Osma-Soria.

"El Señor Nuncio Apostólico en España me comunica que, por disposición de la Santa Sede, continuaré gobernando la Diócesis en calidad de Administrador Apostólico hasta la toma de posesión de mi sucesor, conforme a las normas del Derecho de la Iglesia", ha relatado en una Jiménez Zamora en una carta al nuevo arzobispo de Zaragoza.

Monseñor Jiménez Zamora pasará a ser arzobispo emérito de Zaragoza tras la toma de posesión de Monseñor Escribano como nuevo arzobispo.

Vicente Jiménez Zamora nació en Ágreda (Soria) el 28 de enero de 1944, realizó sus estudios en el seminario diocesano de El Burgo de Osma y fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1968.

Jiménez Zamora es licenciado en Filosofía por la Universidad de Santo Tomás de Roma, en Teología Dogmática por la Universidad Gregoriana de Roma y especializado en Teología Moral por la Academia Alfonsiana de la Universidad Lateranense de Roma.

El 21 de mayo de 2004 el papa Juan Pablo II le nombró obispo de la diócesis de Osma-Soria, de la que había sido sacerdote, vicario general y administrador diocesano, recibiendo la ordenación episcopal de manos del nuncio apostólico en la catedral de El Burgo de Osma el 17 de julio de 2004.

El agredeño, tras ser nombrado obispo de Santander por el papa Benedicto XVI, tomó posesión de la Diócesis el 9 de septiembre de 2007. El 12 de diciembre de 2014 fue nombrado arzobispo de Zaragoza por el papa Francisco, tomando posesión el 21 de diciembre siguiente.

Vicente Jiménez Zamora ha desempeñado diferentes cargos tanto en la Conferencia Episcopal Española como en la Santa Sede, perteneciendo a la comisión episcopal de la Doctrina de la Fe y a la de Pastoral Social. Desde ayer, 6 de octubre de 2020, es administrador apostólico de la archidiócesis de Zaragoza.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres