viernes, 19 de abril de 2024 05:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El brote de Valdeavellano de Tera (Soria) alcanza los 35 positivos y 122 contactos estrechos

El brote social de Valdeavellano de Tera sube hasta los 35 positivos, ocho nuevos en las últimas horas, uno de ellos perteneciente a uno de los trabajadores de la residencia situada en esta localidad soriana.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/10/2020 - 17:29


SORIA, 16 (EUROPA PRESS)

El brote social de Valdeavellano de Tera sube hasta los 35 positivos, ocho nuevos en las últimas horas, uno de ellos perteneciente a uno de los trabajadores de la residencia situada en esta localidad soriana.

Aunque muchas de las personas con prueba diagnóstica positiva del brote de Valdeavellano de Tera manifiestan síntomas, ninguno se encuentra hospitalizado, según informa la Junta.

El trabajo de seguimiento desarrollado por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica, que realiza el Equipo de Rastreadores de Atención Primaria en coordinación con la Sección de Epidemiología del Servicio Territorial de Sanidad, continúa con las labores de investigación e identificación de contactos estrechos, hasta el momento 122, a quienes se les continuará realizando pruebas diagnósticas.

Al detectarse entre los positivos de este brote un trabajador de la residencia de personas mayores de la localidad se han activado los protocolos correspondientes y el equipo COVID Residencias se ha trasladado a este centro para realizar las pruebas diagnósticas correspondientes, en colaboración con el equipo de Atención Primaria del centro de salud Soria Rural y responsables sanitarios de la residencia. En la jornada de ayer se realizaron pruebas PCR a cinco trabajadores, resultando todas ellas negativas, y este viernes se han efectuado a 31 residentes y tres trabajadores.

La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, ha informado de la evolución de este brote y de la situación general de la provincia a los miembros del Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI Soria), en reunión celebrada al mediodía de hoy.

De Gregorio mantiene contacto directo con el alcalde de la localidad, Amancio Martínez, para abordar esta evolución e insistir en la colaboración para extremar las medidas necesarias para evitar la propagación de nuevos contagios, como el aislamiento personal y social de los vecinos de la localidad y de otras colindantes.

El subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, ha manifestado la total colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la vigilancia del cumplimiento de las medidas para la lucha contra la Covid-19 en estos municipios.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres