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El Eurocentrín regresa a Soria para repartir 6.000 euros en compras y reactivar el sector

La undécima edición del Eurocentrín vuelve a las tiendas de Soria, tras suspenderse en marzo la campaña por la pandemia, con 6.000 euros para repartir en compras en los 126 establecimientos participantes y con el objetivo de reactivar el sector del comercio soriano, afectado especialmente por la pandemia.

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19/10/2020 - 13:52


SORIA, 19 (EUROPA PRESS)

La undécima edición del Eurocentrín vuelve a las tiendas de Soria, tras suspenderse en marzo la campaña por la pandemia, con 6.000 euros para repartir en compras en los 126 establecimientos participantes y con el objetivo de reactivar el sector del comercio soriano, afectado especialmente por la pandemia.

El vicepresidente de la Federación de Empresarios de Comercio de Soria (FECSoria), Adolfo Sainz, el responsable de Marketing de Caja Rural de Soria, y la concejal de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Soria, Yolanda Santos, han dado más detalles de esta nueva edición que arrancó el pasado jueves 15 de octubre y que hasta el 30 de noviembre partirá 100.000 boletos entre los 126 establecimientos participantes de la ciudad y la provincia.

El representante de los comerciantes, Adolfo Sainz, ha señalado que recuperan la campaña "con toda la alegría y la intención de dar esperanza a los comerciantes sorianos, que lo están pasando mal como muchos otros sectores".

Sainz ha señalado que, como novedad y debido a las medidas sanitarias, en lugar de rellenar los consumidores el boleto con sus datos, se reparten en esta ocasión numerados por lo que ha incidido en que los ciudadanos "guarden las papeletas".

El sorteo será el 1 de diciembre a través de la numeración con tres bolas, una ganadora y dos suplentes por si en el plazo acordado no apareciera el afortunado.

"Es importante apostar por el comercio local, en estos momentos estamos sufriendo y necesitamos el apoyo de nuestros paisanos ya que consumir en el comercio local es generar riqueza en la economía soriana", ha destacado el vicepresidente de FECSoria.

Eduardo Munilla ha subrayado que esta iniciativa es "motivo de alegría" para el comercio local. "Lo fácil hubiera sido suspenderlo, pero lejos de ello hay que intentar buscar esa nueva forma de vivir, se ha innovado, se han buscado nuevas fórmulas, pero el fin es más emocional, sigue habiendo vida en Soria, debe haber vida en el comercio y esto es un elemento para dinamizar y un aliciente para comprar", ha indicado Munilla.

El representante de Caja Rural ha incidido en la importancia de "seguir haciendo cosas para poder seguir adelante y no parar".

La concejal de Comercio, Yolanda Santos, ha apuntado que es un "año difícil" pero los ánimos "están a tope" ya que los comerciantes "han estado ahí en el peor momento y ahora hay que devolvérselo".

Asimismo, se ha referido a la "positividad e ilusión" que transmite esta campaña en la que el afortunado tiene 6.000 euros para comprar en un "comercio de calidad y cercano que hace ciudad".

"Como consumidores tenemos el poder de cambiar las cosas y compara en Soria va a tener retorno en una ciudad abierta y en puestos de trabajo", ha recalcado Santos.

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