sábado, 5 de diciembre de 2020 03:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La hostelería soriana recrea su propio funeral frente a la Junta y advierten de que si caen "cae toda España"

Varios centenares de personas, en su mayoría hosteleros de toda la provincia, se han concentrado este viernes frente a las puertas de la sede de Delegación de la Junta en Soria, donde han recreado su propio funeral, coincidiendo con la entrada en vigor este viernes de las nuevas medidas del Gobierno regional que decretaban el cierre de la hostelería.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/11/2020 - 14:14


SORIA, 06 (EUROPA PRESS)

Varios centenares de personas, en su mayoría hosteleros de toda la provincia, se han concentrado este viernes frente a las puertas de la sede de Delegación de la Junta en Soria, donde han recreado su propio funeral, coincidiendo con la entrada en vigor este viernes de las nuevas medidas del Gobierno regional que decretaban el cierre de la hostelería.

El presidente de la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo, Asohtur, Pablo Cabezón, visiblemente enfadado, ha lamentado que "después de ser un ejemplo" cierren este sector que "ha pagado los impuestos al 100 por cien trabajando al 50 por ciento, en el mejor de los casos".

Cabezón ha cargado duramente contra los cargos políticos tras "siete meses sin resolver problemas". "No han tomado medidas y nos condenan a la ruina, pero si caemos nosotros, cae toda España", ha señalado el portavoz de los hosteleros.

En este sentido, ha insistido en que "antes de prohibir hay que dar una alternativa" ya que "sin ingresos no se pueden afrontar los gastos".

"A los políticos les pediría que vivan con 700 euros, o que se bajen el sueldo, es criticable que encima ahora suban el sueldo a ciertos sectores para ganar votos, además dicen que no nos podemos juntar y luego se les ve en fiestas como las de El Español, ponemos luces de Navidad, ¿para quién?", ha lamentado Cabezón.

Asimismo, ha pedido a los políticos sorianos ir a las Cortes y "traer a Soria a Casado o Igea y ver el panorama que hay", no solo en la hostelería "sino también en la Sanidad".

El representante de los hosteleros ha apuntado que la hostelería y el sector turístico "es una cadena" por lo que si no reciban ayudas "cae todo". "Hay pescaderos, panaderos, distribuidores, mantenimiento y muchísimos sectores que dependen de nosotros para vivir", ha señalado Cabezón, que ha recordado el "gran dineral" que se ha dejado de ganar este año con la pérdida de 50 millones de turistas en el país.

Pablo Cabezón ha indicado que la hostelería "ha demostrado que ha soportado la economía de España, dando mucho trabajo, contribuyendo a salir de crisis" y ha recordado que el contagio en estos locales "ha sido mínimo".

UN 30% DE LOS LOCALES SORIANOS CERRARÁN PARA SIEMPRE

El presidente de Asohtur ha lamentado que cerca de un 30 por ciento de los locales de hostelería sorianos "se plantean seriamente el cierre" aunque ha apuntado que el "sentimiento se lleva dentro y volverán a hipotecarse".

"No sabemos vivir de otra cosa que dar servicio a la gente que es lo que tendrían que hacer los políticos", ha señalado Cabezón, quien ha recordado que en la provincia de Soria viven unas 15.000 personas de la hostelería.

DUDAS ENTRE LOS HOSTELEROS

El propietario de Urban, Enjoy Coffe y Chicote, Víctor Chicote, ha mostrado sus "dudas sobre apoyos y ayudas". "Semana tras semana marean, dan tiros al aire y al final estaba claro que la solución iba a ser cerrar, aunque se ha visto que en sitios como Cataluña no ha servido para nada ya que los contagios han ido a peor", ha lamentado Chicote.

Uno de los propietarios de Ogham y El Fogón del Salvador, David Santiago, ha señalado que las medidas "no tienen sentido" y ha subrayado que los hosteleros en Soria "han sido ejemplares" respetando "aforos y distancias" sin "contagios claros" en un verano "con gran volumen de gente".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres