sábado, 5 de diciembre de 2020 03:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Soria lanza el primer reto deportivo online para los alumnos del medio rural

El departamento de Deportes de la Diputación de Soria ha puesto en marcha una nueva iniciativa virtual dentro del programa juegos en la escuela, lanzando el primer reto deportivo online para los alumnos del centro rural, como han señalado desde la institución provincial.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/11/2020 - 13:33


SORIA, 10 (EUROPA PRESS)

El departamento de Deportes de la Diputación de Soria ha puesto en marcha una nueva iniciativa virtual dentro del programa juegos en la escuela, lanzando el primer reto deportivo online para los alumnos del centro rural, como han señalado desde la institución provincial.

La Diputación de Soria propondrá cada dos semanas, través de su página web y su canal de YouTube, un reto deportivo para que los alumnos lo afronten durante las clases de educación física, en horario lectivo y se graben haciéndolo.

El primero de los retos que ha lanzado la institución provincial es el de fútbol sala, con la finalidad de atraer a los centros escolares a inscribirse.

La participación de cada reto será mixta, y cada clase será un equipo, con el fin de garantizar la participación de los grupos de convivencia estables.

El desarrollo de la actividad se llevará a cabo de forma individual evitando en todo momento el contacto físico y computando la suma total del tiempo empleado por cada alumno.

Cada circuito de actividad consistirá en realizar ejercicios combinados en la pista polideportiva o pabellón del centro escolar.

Las dimensiones del terreno de juego respetarán las medidas de un campo de baloncesto (28 metros de largo por 15 metros de ancho).

RETOS EN SOPORTE DIGITAL

El reto está propuesto por los trabajadores del departamento de Deportes, quiénes también lo muestran ante la cámara con un grupo de jóvenes para su correcta repetición. Además, actuarán como jueces de la competición.

Las propuestas se deberán ejecutar en un tiempo máximo de 10 minutos, por ello, los alumnos deberán mostrar toda su agilidad.

Los retos quedarán almacenados en el soporte digital a disposición de todo aquel que quiera afrontar el reto o visualizar el contenido.

El equipo ganador obtendrá como en cualquier competición su medalla, así como un trofeo para el centro escolar.

El diputado de deportes, Gustavo Marín, ha señalado que la institución seguirá fomentando propuestas saludables e imaginativas, ya que "el deporte ayuda a superar estos días".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres