martes, 23 de abril de 2024 14:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Declarado un brote con nueve positivos en pacientes del Hospital Santa Bárbara de Soria

Los Servicios Epidemiológicos de Junta de Castilla y León en Soria han declarado un brote sanitario por la COVID-19 en una planta limpia de Medicina Interna del Hospital Santa Bárbara de la capital.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/11/2020 - 19:08


SORIA, 11 (EUROPA PRESS)

Los Servicios Epidemiológicos de Junta de Castilla y León en Soria han declarado un brote sanitario por la COVID-19 en una planta limpia de Medicina Interna del Hospital Santa Bárbara de la capital.

Hasta el momento se han dado nueve positivos por PCR por diagnóstico del SARS-CoV-2, correspondientes a pacientes hospitalizados.

La aparición del resultado positivo de dos pacientes el día de ayer, 10 de noviembre, llevó a proceder a un cribado de todos los ingresados y a establecer contacto con las personas con las que se habían relacionado en las últimas 48 horas.

Las pruebas se han saldado con nueve positivos, cifra que se actualizará en caso de que fuera necesario según informa la Junta. Otras siete personas, también ingresadas en la planta, han dado un resultado negativo, aunque permanecerán en cuarentena diez días, tal y como indican los protocolos sanitarios.

El Servicio de Epidemiología ha iniciado pruebas PCR a todas las personas que hayan estado hospitalizadas en la planta afectada desde el 4 de noviembre hasta hoy.

También se realizará un cribado a todos los profesionales que han realizado su labor en esa planta o han mantenido contacto con alguno de los contagiados.

El Hospital Santa Bárbara aplicará las medidas establecidas en los protocolos sanitarios del SARS-CoV-2 para estas circunstancias y efectuará el pertinente cribado a los contactos estrechos de los contagiados por el coronavirus.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres