sábado, 5 de diciembre de 2020 04:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ólvega (Soria) inicia su rastreo extendido con la realización de los primeros cien test de antígenos

El equipo de Atención Primaria del Centro de Salud de Ólvega (Soria) ha iniciado en la tarde de este miércoles el rastreo extendido de contactos de casos positivos a la COVID-19 con la realización de las cien primeras pruebas diagnósticas de infección activa (test de antígenos).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/11/2020 - 17:51


SORIA, 18 (EUROPA PRESS)

El equipo de Atención Primaria del Centro de Salud de Ólvega (Soria) ha iniciado en la tarde de este miércoles el rastreo extendido de contactos de casos positivos a la COVID-19 con la realización de las cien primeras pruebas diagnósticas de infección activa (test de antígenos).

El Centro de Salud realizará a lo largo de esta semana estas pruebas a unos 400 residentes de Ólvega que no hayan tenido resultado positivo a la COVID-19 en los últimos tres meses, según han informado desde la delegación de la Junta en Soria.

El equipo de Atención Primaria ha ampliado el número de contactos de casos positivos, extendiendo los considerados estrechos, se tendrán en consideración aquellos centros educativos o laborales que han sumado en este tiempo un número significativos de positivos y, además, también se realizará una selección aleatoria de vecinos de la localidad.

Los residentes son citados directamente desde el centro de salud, de manera escalonada, para no coincidir en sus dependencias y mantener todas las medidas de seguridad sanitarias.

Los resultados positivos serán informados del resultado en la misma tarde de la prueba, al tratarse de teste de antígenos, con el objeto de que guarden cuarentena y establecer contactos estrechos.

El objetivo de estas pruebas es conocer la situación de algo más de un once por ciento de la población de Ólvega (porcentaje al que hay que añadir los ya declarados, tanto positivos como negativos), lo que servirá, en función de los resultados obtenidos, para establecer otras posibles estrategias de diagnóstico y actuación en la localidad.

Según los datos del portal de la Junta, a fecha de este miércoles, el municipio de Ólvega presenta una Incidencia acumulada de casos diagnosticados en 14 días es de 2.160,832, algo inferior a los 2.188,18 por cada 100.000 habitantes del día anterior, y de 1.422 en relación a los últimos 7 días (en este caso superior a los 1.367,61 del día anterior).

Esa incidencia se reduce si se observan los casos de personas mayores de 65 años, con una cifra de 1.702,128 por 100.000 habitantes durante los últimos 14 días y 1.276,596 en la última semana.

El porcentaje de casos con trazabilidad se sitúa en el 86,5 por ciento, propio de un valor de riesgo de nueva normalidad. La positividad global de las pruebas diagnósticas por semana arroja un 24 por ciento lo que supone también un valor de riesgo muy alto. La Zona Básica suma en la actualidad cerca de un centenar de casos activos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres