miércoles, 24 de abril de 2024 12:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Soria afronta la Campaña Invernal con 330 toneladas de sal para los 2.100 kilómetros de su red

La Diputación de Soria, a través del Servicio de Vías y Obras, afronta con 330 toneladas de sal el inicio de la campaña de vialidad invernal en los 2.100 kilómetros de carreteras de su Red Provincial, con el fin de garantizar el tránsito por ellas ante las circunstancias climatológicas del invierno, según han informado desde la institución provincial.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2020 - 13:32


SORIA, 24 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Soria, a través del Servicio de Vías y Obras, afronta con 330 toneladas de sal el inicio de la campaña de vialidad invernal en los 2.100 kilómetros de carreteras de su Red Provincial, con el fin de garantizar el tránsito por ellas ante las circunstancias climatológicas del invierno, según han informado desde la institución provincial.

La campaña se desarrolla entre los meses de noviembre y marzo, con carácter general, aunque de momento las previsiones de este 2020 no anticipan intervenciones inmediatas.

La Diputación de Soria dispone de un dispositivo permanente de atención a la carretera, formado por operarios que se distribuyen en cuadrillas de dos a tres personas para mantener la seguridad de las carreteras de la provincia.

El mantenimiento de la vialidad invernal incluye tratamientos preventivos, retirada y despeje de nieve y hielo, entre otros.

MEDIOS HUMANOS Y MATERIALES

La Diputación de Soria cuenta con todo el personal del Servicio de Vías y Obras destinado a la conservación de las carreteras de la red provincial compuesto por 22 personas, una veintena de ellos conductores y dos vigilantes, que permanecen de guardia en los casos de necesidad, y se reforzarán con más personal cuando se presenten complicaciones en las carreteras.

Además de los medios humanos, la Diputación de Soria afronta la campaña con medios mecánicos y materiales que entran en acción para solventar cualquier contingencia climatológica en las carreteras y caminos provinciales en los meses de invierno.

El operativo previsto cuenta con diez cuñas quitanieves, dos fresadoras, y un camión de refuerzo que se utilizaría en momentos puntuales, si las condiciones climatológicas son muy adversas. A los medios mecánicos citados se suman dos cuñas contratadas en San Estaban y El Burgo de Osma y otras dos en la zona de Tierras Altas, para intervenciones urgentes en dichas zonas.

En relación a las 330 toneladas de sal mina, el Parque de Maquinaria de Diputación de Soria tiene almacenadas alrededor de 150 toneladas. El resto se encuentra repartidos en saleros en la zona de Santa Inés, San Pedro Manrique y Montejo de Tiermes, con 60 toneladas en cada una de las zonas, respectivamente.

El servicio de Red Viaria y Maquinaria de la Diputación provincial cuenta en total con un equipo humano de 65 personas repartidas entre Soria y la Brigada de Obra de El Burgo de Osma. El departamento cuenta en este 2020 con un presupuesto de 5.285.956 euros, con un incremento respecto al año anterior de un 9,83 por ciento.

CAMPAÑA 2019-2020

La campaña de vialidad invernal 2019-20 se cerró con cifras reducidas en cuanto al número de intervenciones se refiere debido a la suavidad del invierno.

La Diputación de Soria extendió 872.500 kilos de sal, gastó 14.486 litros de gasoil y las quitanieves recorrieron un total de 28.988 kilómetros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres