jueves, 25 de abril de 2024 09:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación de Soria estrena web dedicada a la igualdad

La Diputación provincial de Soria ha estrenado la página web 'Soria en igualdad' y se ha apoyado en las redes sociales para celebrar las actividades con motivo del Día contra la Violencia de Género, este miércoles 25 de noviembre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/11/2020 - 14:08


SORIA 25 (EUROPA PRESS)

La Diputación provincial de Soria ha estrenado la página web 'Soria en igualdad' y se ha apoyado en las redes sociales para celebrar las actividades con motivo del Día contra la Violencia de Género, este miércoles 25 de noviembre.

La Diputada de Servicios Sociales, Eva Muñoz, ha presentado este miércoles la campaña 'Tú la puedes parar', con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que este año se celebrará mayoritariamente de forma online para cumplir con las restricciones para contener la propagación del virus.

Los actos, bajo el lema 'Tú la puedes parar', tienen como objetivo expresar el compromiso de Diputación en la erradicación de la violencia de género, a través de acciones formativas de sensibilización, apoyo, información u orientación dirigidas al conjunto de la sociedad e impulsadas desde el departamento de Servicios Sociales.

'Tú la puedes parar' es una campaña que se articula a través de las redes sociales, concretamente desde Instagram, para hacer partícipe a toda la población, especialmente a los jóvenes que, mediante un filtro diseñado para la campaña, y a través de una 'historia' donde se muestra la imagen y el lema, pueden sumarse y apoyar el lema.

Además, la Diputación ha contado con la ayuda de un influencer en las Redes Sociales, David Galán, un escritor con un elevado número de seguidores en redes sociales.

Asimismo, ha presentado la puesta en marcha de la página web, soriaenigualdad.es, con una imagen renovada y contenidos adaptados a distintos sectores de población. "Pretendemos convertir nuestra página web en un referente en cuanto a igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la lucha contra la violencia de género", ha explicado Eva Muñoz.

La Diputación de Soria también iluminará la fachada del palacio provincial de morado para conmemorar este 25 de noviembre y en cada una de las zonas de acción social se han colgado pancartas contra la violencia de género para mantener la misma imagen en diferentes puntos de la provincia.

Además, durante los próximos días se realizarán actuaciones individuales o en grupo, de formación y capacitación en habilidades socioemocionales para mujeres víctimas de violencia de género, así como para profesionales del equipo de Servicios Sociales que realizan intervenciones con mujeres víctimas o vulnerables.

Las actividades son gestionadas por la empresa, Telecyl S.A, cuya adjudicación fue aprobada con un presupuesto de 29.645 euros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres