viernes, 19 de abril de 2024 01:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los brotes de Almazán y San Esteban, en Soria, llegan a 66 y 24 casos, respectivamente

Los casos positivos de coronavirus en los distintos brotes declarados a partir de los primeros casos aparecidos el pasado día 28 en Almazán (Soria) suman 66 en la actualidad. Por lo que se refiere a la localidad también soriana de San Esteban de Gormaz, ya se han contabilizado 24 casos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/1/2021 - 17:54


SORIA, 7 (EUROPA PRESS)

Los casos positivos de coronavirus en los distintos brotes declarados a partir de los primeros casos aparecidos el pasado día 28 en Almazán (Soria) suman 66 en la actualidad. Por lo que se refiere a la localidad también soriana de San Esteban de Gormaz, ya se han contabilizado 24 casos.

Del seguimiento epidemiológico realizado hasta el momento en Almazán hay cinco brotes identificados, tres de carácter social, con 22, 9 y 3 casos, y otros dos de ámbito familiar, con 3 y 4 casos respectivamente.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria ha puesto en marcha todo el dispositivo necesario para realizar en la tarde de este jueves, en el Centro de Salud de Almazán, un nuevo cribado aleatorio con test de antígenos de última generación para diagnóstico del SARS-CoV-2, al objeto de profundizar en el conocimiento de la actual situación sanitaria y cortar posibles contagios. Para ello ya se han citado a 150 personas, de manera aleatoria, de entre todas las franjas de edad.

De esos 66 positivos, 36 son hombres y 30 mujeres (de entre 5 y 91 años). Un total de 54 tienen residencia en Almazán y los 12 restantes en otras localidades de esta Zona Básica de Salud.

La mayoría de los últimos casos positivos contabilizados corresponden a contactos estrechos que ya se encontraban en cuarentena y a quienes se les ha realizado una segunda prueba tras haber obtenido resultado negativo en la primera.

BROTE EN SAN ESTEBAN DE GORMAZ

Respecto al brote de ámbito social declarado el pasado miércoles por los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en San Esteban de Gormaz, el número de pacientes positivos asciende a 17, de los que cuatro tienen tarjeta sanitaria de otras zonas básicas de salud. Se trata de nueve mujeres y ocho hombres, con edades comprendidas entre los 26 y los 92 años. A estos 17 hay que sumar otros siete positivos más en San Esteban de Gormaz que aún no están asociados al citado brote, aunque se están investigando los contactos.

Durante los días 4, 5 y 6 el Equipo de Atención Primaria del Centro de Salud de San Esteban de Gormaz ha realizado 157 pruebas de infección activa para diagnóstico del SARS-CoV-2, de las que han sido positivas 21 (5 de las 100 PCR practicadas y 16 de los 57 test de antígenos).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres