sábado, 6 de marzo de 2021 09:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El ILCYL presenta en Soria los once títulos finalistas del 'XIX Premio de la Crítica de Castilla y León'

La Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua (ILCYL) y el Ayuntamiento de Soria han presentado este jueves en el Centro Cultural Gaya Nuño de Soria los once títulos finalistas del 'XIX Premio de la Crítica de Castilla y León', según han informado desde el consistorio soriano.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/2/2021 - 18:14


SORIA, 11 (EUROPA PRESS)

La Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua (ILCYL) y el Ayuntamiento de Soria han presentado este jueves en el Centro Cultural Gaya Nuño de Soria los once títulos finalistas del 'XIX Premio de la Crítica de Castilla y León', según han informado desde el consistorio soriano.

El galardón literario convocado desde el año 2003 por el ILCYL reconoce la mejor obra publicada en el año anterior por un autor de Castilla y León.

El director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Gonzalo Santonja, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez y César Millán como miembro del jurado del 'Premio de la Crítica de Castilla y León' han sido los encargados de anunciar los once títulos finalistas seleccionados por un jurado compuesto por periodistas, críticos literarios y profesores de universidad de la Comunidad.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha recordado que Abel Hernández y Fermín Herrero, dos autores sorianos, cuentan con este premio en su palmarés, a pesar de que en esta ocasión no hay ningún autor soriano entre los finalistas.

FINALISTAS

Los finalistas son 'Carrusel de sombras' de Moisés Pascual Pozas, 'Días de Euforia' de Pilar Fraile, 'En los prados sembrados de ojos' de Antonio Colinas, 'Hijos del Carbón' de Noemí Sabugal, 'Ictus' de Rubén Abella, 'Irene y el aire' de Alberto Olmos, 'La pobreza' de Antonio Gamoneda, 'Material de contrabando', José Gutiérrez Román, 'El Fondo del cubo' de David Refoyo, 'Ritual de náufragos' de Luis Ángel Lobato y 'Todos estábamos vivos' de Enrique Llamas

Gonzalo Santonja ha destacado el nivel de las obras y de los autores y ha destacado que se encuentren entre ellos "autores consolidados y de prestigio como otros más jóvenes", lo que plasma la "renovación y regeneración de las letras de la Comunidad".

Asimismo, ha subrayado la representación de ocho provincias, con Soria como la única provincia sin candidatos.

El fallo del jurado se realizará el 24 de febrero en Ávila. El director del ILCYL ha reconocido que este año será complicado realizar un veredicto, "más si cabe que el año pasado en el que fue necesario la concesión ex aequo" para el monólogo teatral 'Mil amaneceres' de José Luis Alonso de Santos y el libro de cuentos 'Fábrica de prodigios' de Pablo Andrés Escapa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres