sábado, 6 de marzo de 2021 10:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El subdelegado en Soria pide a los alcaldes que informen de cualquier actividad o reunión ilegal en Carnavales

Se ha reunido de forma telemática con los regidores de los pueblos de más de mil habitantes para abordar la seguridad en estas fechas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/2/2021 - 13:04


Se ha reunido de forma telemática con los regidores de los pueblos de más de mil habitantes para abordar la seguridad en estas fechas

SORIA, 12 (EUROPA PRESS)

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, acompañado por el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Andrés Velarde, ha analizado este viernes con los alcaldes de los municipios sorianos de más de mil habitantes las situaciones que se viven en estas localidades durante estos días de 'no Carnaval' de cara a controlar la expansión del coronavirus.

La Guardia Civil, pese a que no se espera la celebración de ninguna actividad festiva ni tampoco aglomeraciones importantes, va a mantener los dispositivos de otros años e incluso los va a reforzar, sobre todo las tardes del lunes y el martes, de cara a evitar reuniones que no tengan en cuenta las disposiciones de la Autoridad Sanitaria.

En este sentido, se ha recordado que no se permite la reunión de más de cuatro personas no convivientes, que hay que llevar mascarilla y que es obligatorio mantener la distancia de seguridad de al menos metro y medio.

Las restricciones de movilidad han sido establecidas por la Junta de Castilla y León entre las 20:00 y las 06:00 horas y no está permitida tampoco la movilidad entre provincias. Todo ello, salvo en las excepciones que marca la normativa emanada de la Autoridad Sanitaria.

La reunión ha contado con la presencia de la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Yolanda de Gregorio, quien ha desgranado cuáles son los principales indicadores que marcan que "la situación de la pandemia en Soria sigue siendo muy preocupante". También se ha conectado a la videoconferencia la vicepresidenta de la Diputación, María José Jiménez.

Los ayuntamientos convocados, con sus respectivas policías locales en el caso de que la tuvieran, han sido Ágreda, Almazán, Arcos de Jalón, El Burgo de Osma, Covaleda, Duruelo de la Sierra, Golmayo, Ólvega, San Esteban de Gormaz y San Leonardo de Yagüe.

INFORMACIÓN SI NO SE CUMPLEN LAS NORMAS

Miguel Latorre ha agradecido a los ayuntamientos su labor para combatir la expansión de la pandemia y les ha pedido que "informen a la Guardia Civil si detectan alguna actividad o reunión que no respeten las medidas establecidas", tanto antes como en el momento o incluso después de haberse celebrado.

El subdelegado ha agradecido a la "inmensa mayoría de la población" de los pueblos y de la capital su sensibilización y colaboración ante el "gravísimo problema en el que se encuentra el país".

Latorre ha destacado el compromiso de los sorianos, algo que se puso de manifiesto en el Jueves Lardero, "un momento de encuentro de amigos y familiares y que se saldó sin ningún tipo de problema puesto que se respetaron las limitaciones que ordena la Autoridad Sanitaria".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres