martes, 16 de abril de 2024 20:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Soria mejora sus datos pero mantiene los peores índices de la Comunidad

La provincia de Soria mejora sus datos relacionados con relación al COVID-19 pero mantiene los peores índices de la Comunidad, según la información de la Delegación de la Junta a través de los datos publicados en el portal de comunicación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/2/2021 - 17:36


SORIA, 22 (EUROPA PRESS)

La provincia de Soria mejora sus datos relacionados con relación al COVID-19 pero mantiene los peores índices de la Comunidad, según la información de la Delegación de la Junta a través de los datos publicados en el portal de comunicación.

Soria suma los peores datos en las tasas de incidencia acumulada a 7 y a 14 días ya que, mientras que la media en Castilla y León en 14 días es de 272,49 casos por cada 100.000 habitantes, esta cifra sube en Soria a 559,16.

En cuanto a la incidencia a siete días, la media regional es de 98,46, ascendiendo en Soria a 263,26.

Soria y Palencia (esta con 147,20) son las únicas provincias que continúan por encima del límite nacional de riesgo considerado 'Muy Alto' a 7 días.

Además, en cuanto a los municipios de más de 20.000 habitantes de la Comunidad, Soria capital, también en riesgo 'Muy Alto', acumula el peor dato de incidencia acumulada a 14 días, con 833,73 casos por 100.000 habitantes, y a 7 días, con 356,6 casos.

La Delegación de la Junta en Soria ha destacado el esfuerzo de rastreo y seguimiento epidemiológico que están realizando los profesionales en la provincia, con el porcentaje de número de casos diagnosticados con trazabilidad del 84,4 por ciento (nueva normalidad), el más elevado de la Comunidad, en la que la media se sitúa en 72,3 por ciento.

La Delegación Territorial recuerda a la ciudadanía, con carácter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable.

Asimismo, pide que no se relajen las medidas, pues a pesar de estos datos la presión asistencial sigue siendo preocupante, de manera especial en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Los pacientes positivos a la COVID-19 ingresados en planta son 72 (135 camas habilitadas) y de los 25 puestos disponibles en la UCI 22 están ocupados, 19 por pacientes con esta patología y tres por otras.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres