jueves, 25 de abril de 2024 18:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Condenado a doce años de cárcel por agredir sexualmente a una menor de 15 años en Soria

La Audiencia Provincial de Soria ha condenado a doce años de prisión a un varón por agredir sexualmente a una menor de edad de 15 años en un domicilio de la ciudad en diciembre de 2019, según la sentencia facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y recogida por Europa Press.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/2/2021 - 17:19


SORIA, 23 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Soria ha condenado a doce años de prisión a un varón por agredir sexualmente a una menor de edad de 15 años en un domicilio de la ciudad en diciembre de 2019, según la sentencia facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y recogida por Europa Press.

Asimismo, se le impone la prohibición de aproximarse a la menor a menos de 500 metros, prohibición de comunicarse con la víctima durante 20 años, así como inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido que conlleve contacto regular y directo con menores de edad, por tiempo de 15 años. Además, deberá indemnizar a la menor con 12.000 euros y asumir las costas del procedimiento.

La sentencia facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León incide en que el autor de los hechos, que tenía 25 años en el momento de la agresión, era conocedor en todo momento de la edad de la víctima, 15 años, y además forzó a la chica a mantener relaciones sirviéndose de su fuerza, haciendo caso omiso a sus indicaciones de que parara.

Asimismo, la sentencia recoge que la menor no denunció al agresor con ánimo de venganza, sino que lo hizo a raíz de hablar con una educadora.

HECHOS PROBADOS

Los hechos ocurrieron el 13 de diciembre de 2019 tras iniciar ambos, que en aquel momento no se conocían de nada, una conversación en la calle, en la que la menor la manifestó que tenía 15 años. El acusado, al conocer su edad, y tras besarse en la calle con la menor, instó a la joven a ir al domicilio que compartía con su tía.

La menor accedió y una vez en la habitación del acusado, "siendo plenamente conocedor de la edad de y con ánimo de satisfacer sus impulsos sexuales, procedió, en un momento dado, a iniciar relaciones sexuales con la menor", como se desprende de la sentencia.

La joven le pidió en todo momento que parara ya que le estaba haciendo daño, pero el acusado, sirviéndose de su fuerza, hizo caso omiso, obligándole también a practicar sexo oral.

Por estos hechos la menor presentaba un eritema y edema a nivel de la parte posterior del introito vulvar, compatible con roce o manipulación de dicha zona.

Según informe psicológico, la menor, por estos hechos y unido a su trayectoria de vida, presenta sentimientos de culpa, de estigmatización y de vergüenza, con reacciones ansiosas depresivas e intentos autolÍticos y desbordamiento emocional intenso.

El Juzgado de Instrucción n° 1 de Soria, por auto de fecha 14 de diciembre de 2019, acordó la prisión provisional comunicada y eludible bajo fianza del procesado, y en fecha 20 de diciembre de 2019 por el mismo juzgado se acordó la prisión provisional del procesado comunicada y sin fianza.

Por Resolución de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de fecha 13 de febrero de 2020 se declaró a la menor en desamparo, se asumió su tutela y fue dada de alta en acogimiento residencia en el Hogar de de Soria.

La joven, por resolución de fecha de 1 de octubre de 2020 de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales, fue trasladada a otro centro dentro de la Comunidad autónoma de Castilla y León.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres