jueves, 25 de abril de 2024 10:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

'Escucha sus latidos', el rap que pide la ayuda de los sorianos para salvar el comercio local

La Federación de Empresarios de Comercio de Soria (FECSoria) ha presentado este jueves un tema musical, concretamente el rap 'Escucha sus latidos', para pedir el apoyo de los ciudadanos a un comercio local soriano que se encuentra en una "situación dramática" por la pandemia del COVID.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/3/2021 - 14:32


SORIA, 25 (EUROPA PRESS)

La Federación de Empresarios de Comercio de Soria (FECSoria) ha presentado este jueves un tema musical, concretamente el rap 'Escucha sus latidos', para pedir el apoyo de los ciudadanos a un comercio local soriano que se encuentra en una "situación dramática" por la pandemia del COVID.

La canción, compuesta por el rapero soriano Aitor Sanz Manzanera (Raptherae) y el productor Eduardo Verde, incide en escuchar los latidos de Soria y no dejar que el comercio muera, y con ello la ciudad.

Raptheare ha explicado que asumió el encargo y se hizo cargo de poner una letra con la que reflejar la importancia del ciclo entre consumidor y la ciudad de Soria, y la ayuda entre ambos para "no condenar al comercio a la desaparición".

"Lo que digo en la canción es lo que pienso, estoy totalmente comprometido con el comercio local", ha explicado Aitor Sanz, que, además de ser actor y realizar un curso de doblaje y locución de radio, lleva 'rapeando' desde los 12 años.

La canción, a modo de rap, cumple a su vez con el objetivo de llegar y concienciara la juventud a través de un lenguaje "al que están más acostumbrados".

El productor, Eduardo Verde, ha detallado que la canción cuenta con una instrumentación "acorde a la situación" con toques de soledad y tristeza, interpretados en el piano y con acordes de guitarra eléctrica simbolizando el enfado para acabar con los latidos del corazón.

Verde es soriano, trabaja como profesor en el Conservatorio de Zamora y tiene la producción como un "hobby" y en este tema ha querido aportar la visión de Soria desde fuera.

MOMENTOS MUY DUROS PARA EL COMERCIO

El portavoz de FECSoria, Adolfo Sainz, ha explicado que esta iniciativa "innovadora" surgió a raíz de los "duros momentos por los que atraviesa el comercio local".

El objetivo de este tema musical es llamar la atención del consumidor, especialmente entre los más jóvenes, y sensibilizar a la vez a la sociedad soriana con un "novedoso formato" en el que un rapero habla por primera vez sobre el pequeño comercio.

"El objetivo es que la gente reflexione sobre lo que significa el comercio en una ciudad y en especial en Soria, que empaticen para que vean las dificultades por las que atraviesan", ha señalado Sainz.

En este sentido, ha lamentado que febrero y marzo son "siempre meses malos", algo que se ha agravado con la pandemia y con la falta de turismo y "abril tampoco pinta nada bien".

"Nosotros no rompemos platos ni sacamos tractores, pero necesitamos la ayuda directa de las administraciones y también la de los consumidores sorianos", ha matizado el representante de los comerciantes.

Adolfo Sainz ha señalado que el comercio ya estaba tocado y la pandemia "ha sido la puntilla" especialmente para la ropa de calle y las zapaterías.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres