sábado, 20 de abril de 2024 00:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La única mujer responsable del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil asciende a comandante en Soria

La responsable del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria, María Teresa Miras, ha ascendido a comandante, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/3/2021 - 16:41


SORIA, 30 (EUROPA PRESS)

La responsable del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria, María Teresa Miras, ha ascendido a comandante, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

María Teresa Miras ha sido la jefa del Subsector de Tráfico de Soria con el rasgo de capitán, puesto en el que permanecerá hasta que la plaza se cubra con un nuevo responsable.

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha felicitado este martes a la comandante de la Guardia Civil, que ha estado acompañada en la Subdelegación por el teniente coronel jefe de la Comandancia de Soria, Andrés Velarde.

María Teresa Miras, natural de Pamplona donde nació hace 40 años, ingresó en la Guardia Civil en 2002 y su primer destino fue en la Comandancia de Jaén, concretamente en la Unidad de Seguridad Ciudadana.

Miras, siendo ya capitán, fue responsable de la Primera Compañía en la provincia de Soria entre los años 2013 y 2015, año en el que fue trasladada al Departamento de Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tráfico (DIRAT) de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil, con sede en Mérida.

La comandante regresó a la provincia de Soria en 2018 para ponerse al frente del Subsector de Tráfico, puesto que ha desempeñado hasta su ascenso a comandante.

CONTINUAR EN SORIA

La nueva comandante ha expresado su deseo de, si es posible, continuar en Soria o, si no se dieran las condiciones y tuviera que acceder a un destino fuera de la provincia, regresar lo antes posible.

El subdelegado del Gobierno le ha dado la enhorabuena por el ascenso y por la labor que ha llevado a cabo durante los últimos años en las distintas responsabilidades que ha desempeñado en la Comandancia de esta provincia.

ÚNICA MUJER AL FRENTE DEL SUBSECTOR DE TRÁFICO

María Teresa Miras sigue siendo la única mujer al frente de un Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en España.

Miras recibió en 2019 el premio 'Mujer y Gestión de Tráfico' por su destacada labor de vigilancia y regulación del tráfico en la provincia de Soria.

Estos galardones, organizados por la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad, reconocen la labor y el trabajo de las mujeres por el tráfico, tanto desde el sector público como desde el privado.

En 2020, la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol), reconoció el trabajo realizado por María Teresa Miras y le otorgó la Medalla al Mérito Policial.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres